Coronarivus en Málaga

Los técnicos sanitarios acuden a la Inspección de Trabajo y la Fiscalía por la falta de material protección

  • El sindicato FATE denuncia que los mandan "a una batalla sin las armas"

Una sanitaria sostiene una mascarilla.

Una sanitaria sostiene una mascarilla. / Javier Albiñana

La Federación Andaluza de Técnicos (FATE) acudirá a la Fiscalía y a la Inspección de Trabajo por la presunta infracción de las normas de prevención de riesgos laborales ante la falta de material de protección y medidas de seguridad. Esta organización, que agrupa a los profesionales que manejan los equipos para hacer pruebas diagnósticas, sostiene que se está "poniendo en peligro grave" su vida, salud o integridad física, con las medidas que este supuesto incumplimiento supone. FATE se suma así a otros sindicatos y organizaciones colegiales que vienen denunciando la situación. 

"Desde esta organización sindical, no vamos a permanecer impasibles antes los hechos queestán acaeciendo. Necesitamos que la ciudadanía sepa los datos reales de los sanitarios/no sanitarios infectados. No es de recibo, es totalmente inmoral y carente de sentimiento, que se mande al personala una batalla, sin las armas que al menos nos permitan defendernos", señala FATE.

Según esta organización los equipos de protección individual "brilla por su ausencia" y el material "llega a cuenta gotas, fruto de una nefasta gestión en cuanto a previsiones", que ya las Administraciones fueron advertidas desde la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"La descoordinación en las decisiones es total", asegura FATE. Además, añade que sus deseos de aportar su ayuda en esta emergencia han fracasado todos. "Hemos desistido de cualquier intento más de colaboración pues no hayamos nada más que descoordinación y trabas", asegura la federación. Y agrega que, mientras, "los trabajadores, con bolsas de plástico, aislándose como pueden". También, como otros sindicatos, la federación ha denunciado, que se obliga a reincorporarse tras la cuarentena a algunos trabajadores que se han contagiado sin un test que confirme que ya están libres del virus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios