Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Coronavirus Vídeo: La Legión patrulla las calles de Málaga para hacer cumplir el confinamiento

  • Sorprende su despliegue por el uso de unos de sus vehículos más modernos: los VERT

Vídeo: La Legión patrullando las calles de Palma-Palmilla.

Personal y vehículos de la Legión patrullan estos días las calles de Málaga, concretamente por el distrito Palma-Palmilla. Desde hace más de dos semanas se conoce que se incorporarían a los labores de vigilancia en la provincia, concretamente en Ronda y en Antequera, y hoy se pudo ver a esta fuerza militar recorrer las calles de la capital.

Destacaron sus labores especialmente por su despliegue a pie, con varios legionarios peinando la mencionada zona, y por los vehículos blindados ligeros con los que patrullaron por las calles. Estos últimos sorprendieron por su alto equipamiento y es que se trata de unos de los vehículos más modernos de los que dispone la Legión.

Son los denominados VERT (Vehículos de Exploración y Reconocimiento Terrestre), del Grupo de Caballería, un 4x4 ligero dotado del equipamiento necesario para incorporarle una ametralladora en la parte superior delantera del transporte, en su torre, o bien el periscopio que posee en la parte trasera. Es algo aparatoso ya que permite usar ambos sin la necesidad de que sus tripulantes tengan que salir del vehículo.

La situación en Palma-Pamilla, como en otros distritos con problemas de subsistencia, es delicada por la situación derivada de la crisis del coronavirus y es una de las zonas en las que mayor presencia de fuerzas de seguridad se encuentran en las calles.

Recientemente, la Legión anunció que la prestigiosa prueba 101 Kilómetros de Ronda, quedó aplazada hasta el 2021 a consecuencia de la pandemia, descartando la posibilidad de aplazar la cita para septiembre.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios