Coronavirus en Málaga

Bancosol organiza una gran recogida virtual para evitar ir a los supermercados

Voluntarios en el almacén de Bancosol, en una imagen de archivo.

Voluntarios en el almacén de Bancosol, en una imagen de archivo. / M. H.

El Banco de Alimentos de la Costa del Sol, Bancosol, ha organizado una Gran Recogida virtual para los próximos días 10 y 11 de abril, Viernes y Sábado Santo.

El objetivo, siempre con el telón de fondo de #quedateencasa y no fomentar la visita a supermercados y establecimientos de alimentación, será fortalecer la red de voluntarios, equipos y ciudadanos solidarios para recaudar donativos que se convertirán en alimentos para las familias más vulnerables.

Las cuentas para las donaciones serán: ES74 2100 2529 3502 1002 2162 y ES38 2103 0285 7100 3000 2314, mientras que también se podrá aportar mandando SMS al número 38014 con la palabra ALIMENTOS.

Hasta 300.000 euros se pretenden recoger para aquellos hogares que han visto cortados de raíz sus pocos ingresos de subsistencia, ayudándolos con la conversión de esta aportación económica en alimentos de primera necesidad, principalmente leche, aceite, legumbres y platos preparados.

Los voluntarios activarán, mediante redes sociales, correos electrónicos y aplicaciones móviles, el contacto con amigos, allegados y sus compañeros en las recogidas que, durante el año, Bancosol realiza en distintos establecimientos de forma presencial, han explicado a través de un comunicado.

Hasta 300.000 euros se pretenden recoger para aquellos hogares que han visto cortados de raíz sus pocos ingresos de subsistencia,

Motivando para la donación en horario comercial, y dispuestos a informar de las necesidades básicas de las entidades y familias beneficiarias de Bancosol, los voluntarios esperan arrancar una vez más el compromiso de los malagueños con los más necesitados.

Los profesionales del banco de alimentos han notado una demanda creciente desde el inicio del estado de alarma, incluso de algunas entidades y ayuntamientos que normalmente no han sido beneficiarios, y los datos de paro y de caída de la economía auguran unas próximas semanas difíciles para la población a la que atienden.

Por esta situación, y por su habitual vocación, Bancosol no ha dejado de trabajar desde el inicio de esta crisis. En primer lugar, velando por la seguridad de los suyos, mandando a casa a los voluntarios de mayor edad, han explicado.

Los profesionales del banco de alimentos han notado una demanda creciente desde el inicio del estado de alarma,

En segundo lugar, han continuado, mostrando un compromiso manteniendo a toda su plantilla y dando los trabajadores un mayor nivel de implicación en sus almacenes para una rápida distribución de los alimentos. "Dimos la opción de que los trabajadores eligieran voluntariamente o no venir a las tareas, y nadie faltó", han comentado desde Bancosol.

Sólo en el mes de marzo, además de las donaciones desinteresadas de diversas empresas se han repartido casi 865.000 kilos de alimentos, que se han repartido a entidades sociales y ayuntamientos entre alimentos perecederos, no perecederos y frutas y hortalizas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios