Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Málaga

Lidl, Hipercor y Maskom abren Jueves y Viernes Santo para evitar aglomeraciones

  • Los hipermercados de Carrefour cierran el viernes pero las tiendas Express abren ambos días

  • Mercadona cierra los dos próximos festivos

Un hombre regresa a casa tras realizar la compra. Un hombre regresa a casa tras realizar la compra.

Un hombre regresa a casa tras realizar la compra. / Javier Albiñana (Málaga)

La idea es evitar aglomeraciones en los días previos y motivar la compra escalonada en esta crisis de coronavirus. Pero la medida adoptada por la Consejería de Economía de la Junta de Andalucía que autoriza la apertura de los comercios de alimentación y productos de primera necesidad los dos próximos festivos, Jueves y Viernes Santo, se seguirá de manera desigual por las grandes superficies malagueñas. 

Hipercor, en el centro comercial Bahía Málaga, y el supermercado de El Corte Inglés abrirán Jueves y Viernes Santo de 11:00 a 19:00. El domingo 12 de abril, lo harán para recogidas y pedidos a domicilio. También los supermercados Maskom estarán a disposición del cliente los próximos 9 y 10 de abril en horario de mañana, de 9:00 a 15:00 "para evitar aglomeraciones y que el cliente no tenga que acaparar", explican desde la dirección de la cadena malagueña. 

Los supermercados Lidl, por su parte, informan en su página web que "durante la Semana Santa, en aquellas comunidades autónomas en las que esté permitido, tenemos previsto abrir los festivos (jueves, viernes y domingo) en horario reducido, de 10:00 a 15:00". También apuntan que es recomendable consultar su buscador de tiendas antes de dirigirse a cualquiera de los establecimientos por si alguno no pudiese acogerse a la norma general.

Los hipermercados Carrefour, los situados en los centros comerciales Alameda, Rosaleda, Rincón de la Victoria y Los Patios, abren el Jueves Santo, de 9:00 a 15:00 pero cierra el Viernes y el Domingo de Resurrección. Sin embargo, las tiendas Carrefour Express estarán operativas tanto el 9 como el 10 de abril, este último de 10:00 a 20:00. 

Las tiendas La Plaza de Día estarán al servicio de los clientes este próximo jueves pero cerrarán el Viernes Santo mientras que Mercadona ha decidido cerrar ambos días festivos. La cadena prioriza el descanso de sus trabajadores y el acondicionamiento de las estructuras para brindar un servicio seguro y adecuado.

El supermercado Eroski, en el centro comercial Málaga Larios, también cierra Jueves y Viernes Santo y abre el sábado media hora más, de 8:30 a 20:00. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios