Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Málaga

Coronavirus Málaga: El polideportivo de Carranque se convertirá en hospital de campaña con 400 camas

  • Directivos del SAS y la Junta han visitado las instalaciones para supervisar su medicalización

Dos jóvenes con mascarilla pasan junto al polideportivo de Carranque en Málaga. Dos jóvenes con mascarilla pasan junto al polideportivo de Carranque en Málaga.

Dos jóvenes con mascarilla pasan junto al polideportivo de Carranque en Málaga. / Javier Albiñana

La Ciudad Polideportiva de Carranque, que está justamente al lado del Regional, se convertirá en un hospital de campaña con 400 camas para pacientes con coronavirus. Directivos del Servicio Andaluz de Salud (SAS) y el consejero de la Presidencia, Elías Bendodo, han recorrido las instalaciones para supervisar su transformación como recinto medicalizado. 

La Consejería de Deportes ha puesto a disposición de la de Salud y también de la de Presidencia todas sus instalaciones deportivas. En este caso, la ubicación del polideportivo es estratégica por su proximidad al Regional.

Además, también los trabajadores del Instituto Andaluz de Deporte que gestiona esas dependencias quedan disponibles para esa nueva función de la Ciudad Polideportiva. Allí hay fisioterapeutas y médicos del deporte, que quedan a disposición de la Consejería de Salud.

Fuentes del Gobierno andaluz han informado a Efe de que las instalaciones deportivas se han elegido por su cercanía al Hospital Regional de Málaga y que la posibilidad de medicalizar el Palacio de Ferias de la capital se aparca de momento.

A este respecto, han señalado que no se descarta utilizar el recinto ferial en un futuro si fuese necesario, en un escenario que aún no se contempla.

Esta medida se suma al traslado de cuatro especialidades del Regional al Civil y al Materno para ganar sitio en los pabellones A y B del hospital general, para atender a enfermos con Covid 19. 

La crisis sanitaria obliga a reorganizar por completo toda la asistencia. El Regional, el Clínico y el Costa del Sol concentran los casos de esta patología. El Materno, el Civil y el del Guadalhorce se destinan a descargar los dos principales hospitales de la ciudad.  

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios