Corte de agua en Málaga este viernes 21 de noviembre: horarios y calles afectadas
Emasa ha indicado que estarán trabajando en el Distrito de Cruz de Humilladero en conexiones y canalizaciones
Escupir en la calle en Málaga sale caro: la multa puede ascender a los 1.500 euros
Los vecinos del distrito malagueño de Cruz de Humilladero sufrirán un corte del suministro de agua potable esta mañana. La Empresa Municipal de Aguas de Málaga (Emasa) informó de ello a través de sus redes sociales, donde ha precisado las calles de la zona que se verán afectadas, así como el horario concreto, que se extiende unas seis horas, desde las 8:30 hasta las 14:30.
La empresa municipal ha detallado que este corte de agua se debe a trabajos de conexiones y canalizaciones que realizarán en este distrito de la capital.
Calles afectadas por el corte de agua
Emasa ha precisado que el corte del suministro de agua potable afectará a las siguientes vías del distrito de Cruz de Humilladero:
- Calle San Luis
- Calle Merlo
- Calle Gerona
- Calle Horacio Lengo
- Calle Betsaid
- Calle Encio
- Pasaje de Los Tilos
El corte de agua se extenderá unas 6 horas, y solo por la mañana. La empresa municipal ha indicado a la población que si necesita conocer más información al respecto pueden contactar con su teléfono gratuito de atención al cliente, el 900 777 420.
Refuerzo de la inspección y limpieza de las redes de saneamiento
En el mes de octubre, el Ayuntamiento de Málaga, a través de Emasa, informó de la intensificación de los trabajos de mantenimiento y conservación de las redes de saneamiento y pluviales.
Dichas tareas no solo suponen la inspección de los más de 2.600 kilómetros de conducciones, sino también los 40 kilómetros de arroyos y pequeños cauces embovedados —en coordinación con el Área de Servicios Operativos—, los casi 60.000 imbornales distribuidos por la ciudad para canalizar el agua de lluvia y la limpieza de las salidas al mar de las redes de pluviales. Además de estas labores preventivas, cuando se prevén episodios de fuertes precipitaciones se activa un dispositivo especial antes, durante y después de las lluvias para dar respuesta a cualquier incidencia.
El mantenimiento ordinario de las redes de saneamiento y pluviales se realiza mediante la inspección de todas las canalizaciones con cámaras que permiten detectar con precisión los puntos que requieren limpieza o reparación. En el último año, se han inspeccionado más de 1.000 kilómetros de red, de los cuales 60 han precisado labores de limpieza
Temas relacionados
No hay comentarios