Cómo afecta al tráfico la inauguración de las luces de Navidad en Málaga

Habrá desvíos en el Paseo del Parque, la Alameda Principal a la altura de calle Córdoba y el boquete del Muelle

El montaje de las luces de Navidad de la calle Larios / Javier Albiñana
R. L.

Málaga, 28 de noviembre 2019 - 20:12

La inauguración de la luces de Navidad este viernes en Málaga afectará al tráfico en la capital, especialmente en el área más cercana a la calle Larios.

El tramo comprendido entre el Boquete de Muelle y la Alameda Principal a la altura de calle Córdoba quedará cortado al tráfico público y privado entre las 17:00 y las 00:00.

El Paseo del Parque también ser verá afectado, y quedará cortado al tráfico privado, no al servicio de transporte público, en sentido oeste; pero en sentido este se podrá circular tanto en transporte público como privado, según han comunicado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.

La restricción de vehículos privados comenzará en la plaza de Torrijos, estableciéndose como itinerario alternativo el Paseo de los Curas y la Avenida Manuel Agustín Heredia.

De igual modo, el itinerario de la calle Córdoba hacia calle Puerta del Mar y Alameda Principal en sentido oeste permanecerá abierto al tráfico.

Transporte público para la inauguración de la luces

El transporte público podrá acceder al Paseo del Parque y será desviado a la avenida Manuel Agustín Heredia a través de Boquete del Muelle.

Por su parte, los taxis establecerán su parada en el lateral sur y norte de la plaza de la Marina. En relación con el servicio de autobús se verán afectadas las paradas y recorridos de las líneas con paso de la Alameda.

En concreto, en sentido oeste-este de la ciudad las líneas 11 y 25, en la avenida Andalucía donde tendrán una parada, Puente Tetuán, Alameda de Colón, Avenida Manuel Agustín Heredia y Paseo del parque, donde recuperan su recorrido habitual; también las líneas 1,3,4,14,19,32,33,34,35 y 37: Pasillo Matadero, Avenida Manuel Agustín Heredia donde tendrá una parada, Paseo del Parque, donde recuperan su recorrido habitual.

Asimismo, en sentido este-oeste de la ciudad todas la líneas pasarán por avenida Manuel Agustín Heredia, calle Córdoba, Alameda Principal; además, las líneas 1,3,37,A y C1 tendrán su parada en la Alameda Principal, a la altura de calle Ordóñez.

Desde el Consistorio han recomendado atender en todo momento las indicaciones de la Policía Local, evitar la circulación por la zona y hacer uso del transporte público.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último