Cortes de tráfico en Málaga durante los próximos días por obras de Emasa

Una de las actuaciones tendrá lugar en la calle Rodrigo de Saavedra, entre este sábado 2 de agosto y el próximo miércoles

Cambios en el tráfico en la rotonda de Las Chapas por las obras del Metro de Málaga

Trabajos de Emasa en una imagen de archivo. / M. H.

La Empresa Municipal de Aguas (Emasa) llevará a cabo varias actuaciones en los próximos días, que provocará el corte al tráfico de varias calles de Málaga. El Ayuntamiento de la ciudad, a través del Área de Sostenibilidad Medioambiental, ha informado de los trabajos y las vías que se verán afectadas de forma puntual. En el mismo comunicado se ha señalado que también podrían producirse afectaciones puntuales al suministro en los mismos espacios.

Los trabajos se llevarán a cabo en calle Rodrigo de Saavedra y en Pérez de Ayala. Además, el consistorio ha adelantado que durante la próxima semana se podrán llevar a cabo actuaciones no previstas por averías o trabajos de mantenimiento con posibles afectaciones al suministro o la movilidad, de las que irá informando a través de canales oficiales.

Cortes de tráfico en Málaga este fin de semana

El primero de los puntos señalados por el consistorio es la calle Rodrigo de Saavedra. En esta vía Emasa llevará a cabo obras de reparación en la red arterial de abastecimiento, con una duración estimada de cinco días. Los trabajos comenzarán este sábado, 2 de agosto, estando prevista su conclusión para el miércoles 6 de agosto. Durante este periodo, se cortará al tráfico la calle Rodrigo Saavedra, en el tramo comprendido entre las calles Islas Canarias y Carretera de Olías.

La segunda actuación mencionada en el comunicado del consistorio tendrá lugar en la calle Pérez de Ayala. En esta vía Emasa realizará la sustitución de un tramo de 20 metros de la tubería de saneamiento, con una duración estimada de dos semanas. Los trabajos conllevarán el corte total al tráfico del tramo de la calle Pérez de Ayala comprendido entre las calles Manzanares y Dulce Oscuro.

Abiertos tres carriles en la rotonda de las Chapas

La rotonda de Las Chapas, en la plaza Aparejador Federico Bermúdez, está funcionando con tres carriles abiertos al tráfico. La Junta de Andalucía ha señalado que con ello se aumentará su capacidad y mejorará la seguridad vial. En un comunicado, la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, a través de la Agencia de Obra Pública, ha explicado que se realizaron obras durante la pasada semana y en horario nocturno, dentro del contrato para los desvíos alternativos de tráfico de las obras de prolongación del Metro de Málaga al Nuevo Hospital, que permitirán ocupar la zona de obras del segundo tramo entre Hilera y Eugenio Gross.

Con esta actuación la glorieta de Las Chapas tendrá tres carriles de cuatro metros de ancho cada uno, y acceso a todas las calles colindantes: Martínez Maldonado, Ingeniero de la Torre Acosta, Alfred Nobel y Doctor Escassi con doble sentido, y calle Sondalezas en sentido norte.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Elecciones en Extremadura

El PP se impone y el PSOE se hunde