Málaga

El 'coworking' de Urbania en la esquina de oro del Muelle 1 de Málaga abrirá en septiembre

Escritorios compartidos junto a cubículos para oficinas privadas en el coworking de la esquina de oro de Urbania.

Escritorios compartidos junto a cubículos para oficinas privadas en el coworking de la esquina de oro de Urbania. / M. H.

Ya hay fecha para que empiecen a llegar los trabajadores a las oficinas compartidas que Urbania está impulsando en el encuentro entre los muelles 1 y 2 del Puerto de Málaga. La llamada esquina de oro albergará un coworking, para lo que la promotora ha encargado los trabajos a la empresa Tailor Retail Makers, que espera terminar la adecuación en el mes de septiembre

El espacio de oficinas compartidas, siguiendo el modelo flex-offices que defienden desde Monday –marca bajo la que Urbania ejecuta el proyecto– que se extenderá por 1.600 metros cuadrados y tendrá capacidad hasta para 300 trabajadores. Los mismos podrán disponerse en espacios para una personas o en oficinas compartidas para empresas de hasta 100 personas. 

Una vez abra al público este espacio de oficinas, Monday completará su llegada a Málaga, tras su presencia en Madrid y Barcelona. Desde Monday aseguran que ya tienen reservas y que hay muchos interesados, si bien aún no han compartido los datos, por lo que el espacio abrirá sus puertas, durante el mes de septiembre con trabajadores instalados. 

Distintas oficinas unipersonales. Distintas oficinas unipersonales.

Distintas oficinas unipersonales. / M. H.

El CEO de Monday, Xavi Bassons, asegura que este "activo es especial, también por la ciudad, es el primer espacio en Málaga y teníamos muchas ganas de arrancarlo, tenemos mucha ilusión de poder ofrecer nuestros servicios aquí". Además, asegura que la ciudad estaba en la hoja de ruta "antes de la llegada de Vodafone o Google, lo de Málaga no es cuestión de hace un año o dos, está creciendo mucho a nivel de empresas y Monday debe estar aquí también". 

Las oficinas estarán abiertas 24 horas los siete días de la semana, a disposición de los trabajadores en todo momento, siguiendo con la filosofía de oficinas flexibles de Monday. Además, contarán con espacios de ocio común, así como con gimnasio y vestuarios, "defendemos en un modo de vida saludable, por lo que además del gimnasio tenemos vestuarios por si alguien quisiera llegar de correr por el Muelle e ir a trabajar", afirma Bassons. 

Desde Monday rehuyen del concepto coworking y prefieren la oficina flexible, describiendo un lugar en el que conviven distintos tipos de profesionales "desde una persona que quiere una oficina para él, como una empresa que tiene un equipo de hasta 100 profesionales". Además, contarán con varios planes, desde lo que ellos llaman hot desk –escritorio que puedes usar libremente, pero no puedes dejar tus cosas–, fixed desk  –un puesto fijo en un escritorio con lugar para que puedas dejar tus pertenencias– a las oficinas privadas, desde espacios para una persona hasta grupos de 100.

Zona común de las oficinas compartidas de Monday en el Muelle Uno. Zona común de las oficinas compartidas de Monday en el Muelle Uno.

Zona común de las oficinas compartidas de Monday en el Muelle Uno. / M. H.

Todo ello, asegura Bassons, con la máxima calidad, "sillas ergonómicas, mesa ergonómica, luz natural, buena ventilación, buen clima...". Todo esto por una cuota por trabajador de entre 199 euros y 349 euros (más IVA), dependiendo del plan que elijas.  

El complejo, además, ofrecerá servicio de comidas, asesoramiento en materia fiscal, de contabilidad y de marketing, zonas para relajarse, salas de juego o cabinas para hablar por teléfono en privado, para sus clientes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios