El ‘show’ de Trump arrasa audiencias
¿Qué es un crédito rápido, cómo obtenerlo y cuáles son sus desventajas?
CONTENIDO PATROCINADO
Con la crisis del coronavirus, el mercado de los créditos ha crecido significativamente, siendo cada vez más común ver que los españoles no solo solicitan más financiamiento, sino que se adentran en formas de financiamiento alternativas a los préstamos tradicionales. Una de estas opciones sería la de los créditos rápidos.
De acuerdo a reportes recientes, cada vez más personas estarían comenzando a considerar los créditos rápidos como una alternativa ideal para sus necesidades financieras. Aunque estos existan desde hace muchos años, lo cierto es que buena parte de la población aún no conoce cómo funcionan, motivo por el que procedemos a compartir sus características más importantes:
¿Qué es un crédito rápido?
Cómo su nombre lo indica, los créditos rápidos son aquellos que están diseñados para ser provistos de forma inmediata, sin grandes requerimientos para agilizar el proceso de solicitud y entrega. Son similares a los préstamos personales, sin embargo, estos se diferencian por ser principalmente virtuales en la actualidad.
Aunque sean muy populares desde la llegada del coronavirus a nuestro país, lo cierto es que estos están destinados principalmente a gastos urgentes (como puede ser un pago por imprevistos médicos), y no deben solicitarse para compras o pagos que puedan posponerse o llevarse a cabo de forma periódica.
¿Cómo solicitarlo?
Como se explicó, los créditos rápidos pueden solicitarse en las oficinas de distintas entidades bancarias, sin embargo, actualmente se contratan a través de teléfono e Internet debido a la conveniencia de ambos medios. Cada banco tendrá requisitos diferentes, aunque lo más común es que tengamos que proveer nuestro DNI, número de teléfono, número de cuenta para el abono y un comprobante de ingresos.
El proceso de entrega puede ser de entre 24 y 72 horas mientras la entidad realiza la verificación de la información.
Antes de solicitar un crédito rápido a través de Internet, es importante realizar comparaciones entre lo que pueden brindar distintas entidades, ya que algunas cuentan con requerimientos mucho menos exigentes, acelerando no solo la toma de decisiones, sino disminuyendo el peso que implica pagar un préstamo luego de una emergencia.
Este proceso de comparación debe tomar en cuenta las comisiones, impuestos, plazos de pago y requisitos, asegurándote de estar eligiendo siempre la opción que se adapte tanto a tus finanzas, como a tus necesidades al momento de realizar la solicitud.
Las desventajas
Puede que parezca positivo contar con financiamiento instantáneo, sin embargo, esto tiene una desventaja importante: grandes costos adicionales. En comparación con otro tipo de financiamiento, los créditos rápidos tienen un tipo de interés muy elevado, al igual que sus comisiones.
Esto hace referencia no solo al porcentaje adicional que se suma para la apertura de la línea de crédito, sino también en el pago de las cuotas. La tasa anual equivalente (TAE) también sería más alta que con otros tipos de préstamos, lo que justifica por qué muchos solo los recomiendan en casos de gran urgencia.
Por último, de la misma forma en la que los préstamos son otorgados de manera inmediata, también deben ser devueltos con prontitud, con algunas entidades dando menos de un mes para el abono de la totalidad del crédito.
Ahora que entiendes cómo funcionan los créditos rápidos, qué debes tener en cuenta antes de solicitarlos y cómo debes comparar entre las distintas opciones del mercado, es momento de que decidas si esta forma de financiamiento se adapta a lo que necesitas, o si es mejor buscar una alternativa mucho menos exigente.
No hay comentarios