Málaga

La crisis se ahonda en Vox Málaga que ya suma 13 dimisiones

  • Dirigentes del partido exigen una asamblea provincial extraordinaria para enfrentar la situación

Sonia Crespo, exresponsable de prensa en Vox Málaga. Sonia Crespo, exresponsable de prensa en Vox Málaga.

Sonia Crespo, exresponsable de prensa en Vox Málaga. / Javier Albiñana

Comentarios 0

Dos nuevas dimisiones en el seno de Vox elevan a 13 las renuncias en ese partido en la provincia en los últimos tres meses. Este fin de semana Sonia Crespo, vicesecretaria de Comunicación de Vox Málaga y responsable de prensa provincial, y David Vasegh, encargado de Redes Sociales y ex coordinador en Fuengirola, han dimitido. Sus nombres se suman a una larga lista que pone de manifiesto que la crisis se ahonda en esa formación.

Antes que Crespo –que fue de número dos en las pasadas municipales por Vox en el Ayuntamiento de Málaga, aunque no consiguió representación– y Vasegh ya habían dimitido Martín Ortega, Antonio Díaz, Antonio Gallego, Pedro Sánchez, Maya Escolar, José Miguel Granados, Heriberto García, Constanza Blanco, Raquel García, José Luis Jiménez y Eva María Carbonell.

Ante esta situación, el vicesecretario de Formación del partido, Fermín Parrondo, ha solicitado una asamblea extraordinaria provincial mediante un escrito interno donde manifestaba que “así no se puede trabajar” y que incluso pediría formalmente la celebración de elecciones anticipadas al comité provincial (CEP)si no se celebra dicha reunión.

La magnitud de la crisis no sólo se pone de manifiesto en el número de dimisiones, sino también en las versiones de las diferentes partes. Mientras que Sonia Crespo afirmó que fue ella la que dimitió, el presidente provincial de Vox, Enrique Lara, declaró que ya había sido cesada de su cargo desde el mismo día 14 de agosto por “deslealtad”, siéndole notificado por correo.

Parrondo plantea la posibilidad de solicitar elecciones anticipadas al comité provincial

Sin embargo, Crespo negó haber sido informada de tal decisión por ningún medio y aseguró que ha estado desarrollando su trabajo con normalidad, incluso en el día después de ese supuesto cese. A su vez, Parrondo quiso restar magnitud al escrito mencionado anteriormente, declarando que no ha presentado “ninguna solicitud” y lo que simplemente pide es una reunión extraordinaria y conjunta del CEP con los coordinadores y vicesecretarios.

Respecto a esta crisis, Lara la achaca a la desilusión de algunos “que no han visto cumplidas sus expectativas de cargo" y adelantó que en unos días Vox se manifestaría sobre la situación actual. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios