Cuatro años de prisión por agredir sexualmente a su sobrina de 10 años en Málaga

El condenado aprovechó que la niña acudía a su casa para jugar con su hija pequeña

Condenado a diez años de prisión en Málaga por violar a una menor, hija de su pareja

Entrada de la Ciudad de la Justicia.

La Audiencia Provincial de Málaga ha condenado a cuatro años de prisión a un hombre que agredió sexualmente a su sobrina, de 10 años, aprovechando que iba a su casa para jugar con su hija pequeña. El procesado ha sido condenado por un delito de abuso sexual a menor de 16 años en continuidad delictiva, ya que por lo menos lo hizo en seis ocasiones y cuando la menor protestaba le decía que era un juego y que no dijera nada, según la sentencia, ha compartido EFE en un comunicado.

Además, este hombre ha sido inhabilitado para el ejercicio de profesión u oficio, sea o no retribuido, que conlleve el contacto regular y directo con menores por un plazo de 7 años y tendrá que indemnizar a su sobrina con 5.000 euros en concepto de responsabilidad civil.

En el fallo también se le impone la prohibición de aproximarse a la víctima, a su domicilio, colegio o lugar en que se encuentre, a una distancia inferior a 500 metros por el plazo de cinco años y la de comunicarse con ella por cualquier medio por el mismo plazo. Una vez cumpla la pena de prisión, se le impone la medida de libertad vigilada durante cinco años.

Los hechos se remontan a 2022, cuando el procesado residía en el mismo edificio que su sobrina y la menor iba a la vivienda de su tío para jugar la hija pequeña del procesado, según ha detallado EFE.

Condenado a diez años de prisión por violar a una menor, hija de su pareja

La Audiencia de Málaga ha condenado a diez años de prisión a un hombre por violar a la hija de su pareja cuando tenía seis años, aprovechando que se encontraban a solas en la vivienda familiar. Además, deberá indemnizar a la víctima con la cantidad de 20.000 euros.

Según la sentencia de la Sección Primera de la Audiencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el acusado convivía en el mismo domicilio con su pareja, la víctima, que era menor de edad, el hermano de esta y dos hermanastros del último.

La Sala considera probado que entre 2016 y 2017, cuando la niña contaba con seis o siete años, un día estaba viendo la televisión en la cama del dormitorio ocupado por la pareja, cuando el acusado aprovechó la circunstancia de que se encontraba a solas con ella y la violó.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último