Málaga

Un cuento de princesas para Carlos, el bombero fallecido en primera línea de fuego en Sierra Bermeja

  • El Plan Infoca rinde homenaje al profesional que murió en las tareas de extinción del incendio "más complicado de España"

Carlos, el bombero fallecido, hace unos años

Carlos, el bombero fallecido, hace unos años / M. H.

"Este es un hermoso cuento dedicado a dos preciosas princesas". Así da comienzo el emotivo homenaje que el Plan Infoca dedicó anoche a las hijas que deja huérfanas Carlos Martínez Haro, el bombero fallecido hace justo una semana cuando luchaba contra el fuego en el incendio "más complicado en España" que ha devastado Sierra Bermeja y que obligó al desalojo preventivo de más de 2.600 personas. 

El relato habla de un "hermoso bosque amenazado por un terrible dragón", al que se enfrentó "cara a cara el más valiente de los caballeros", un profesional llegado de Almería para colaborar en lo que ha sido un auténtico "trabajo de ingeniería". Allí, en la inmensidad del fuego, narra el cuento, se toparon con un dragón que, "al ver la nobleza y bondad" del bombero, quiso "herirlo de muerte para convertir ese bosque en el reino de las sombras". 

Pero "dicen que dos angelitos del cielo se llevaron en volandas su alma". Y soplando y soplando, convirtiéndolas en pompas de jabón, "todas ellas se fueron volviendo amarillas y doradas como el sol". 

Su misión no era sencilla. Porque para "precipitarse sobre el bosque y ahogar al terrible dragón", dicen que desde entonces "el alma de quien fuera valiente y guapo", quedó prendida "entre los rincones de aquel mágico bosque", en el que todavía hoy "sigue reinando el pinsapo". 

Siete días se cumplieron anoche desde que las hijas de Carlos no hayan podido abrazar a su padre o escuchar un cuento de su boca. "Hoy en tu recuerdo, permite que se lo contemos nosotros...", expresan los compañeros del Infoca, que agradecen el "cariño con el que se ha envuelto el cuento" y la gran repercusión a través de las redes sociales.

Querido compañero: Esta noche se cumple una semana. Siete días que llevan sin poder abrazarte o escuchar un cuento de tu boca. Hoy en tu recuerdo, permite que se lo contemos nosotros...#CarlosInMemoriam#UnoDeLosNuestros#VamosINFOCA pic.twitter.com/XA8El9Spv9

— INFOCA (@Plan_INFOCA) September 16, 2021

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios