Málaga

De la Torre destaca la potencialidad del aeropuerto: "No se trata de competir sino de sumar"

  • El regidor afirma que "no hay ninguna pugna" con Sevilla en relación con los vuelos intercontinentales

El aeropuerto de Málaga, en una imagen de archivo El aeropuerto de Málaga, en una imagen de archivo

El aeropuerto de Málaga, en una imagen de archivo / Javier Albiñana

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha destacado este jueves la potencialidad del aeródromo de la capital, insistiendo en que "no hay ninguna pugna" con Sevilla en relación con los vuelos intercontinentales y reiterando que "no se tata de competir sino de que todos sumemos para servir mejor a Andalucía".

"¿Quién puede servir mejor con la captación de esos vuelos intercontinentales? Entendemos que Málaga y ese es el mensaje que he dado", ha señalado De la Torre tras ser cuestionado por los periodistas.

"¿Quién puede servir mejor con la captación de esos vuelos intercontinentales?", se pregunta el alcalde

El alcalde de Málaga ha añadido que el aeródromo de la Costa del Sol es el que tiene más rutas intercontinentales, abre todos los días del año las 24 horas y "es el aeropuerto más internacional que hay en Andalucía", por lo que ha dicho apoyarse en "esa realidad" para "conseguir nuevos vuelos intercontinentales para toda Andalucía".

Es más, ha recordado que cuando se presentaba el eje turístico de Málaga-Córdoba-Sevilla-Granada --integrados en Andalucian Soul-- "siempre se hablaba del aeropuerto de Málaga como el de llegada para luego, vía alta velocidad o autovía poder recorrer Andalucía", ha precisado.

"El propio alcalde de Sevilla --Juan Espadas-- tuvo algún problema, creo recordar, cuando él decía utilizar y reconocer una realidad que es el aeropuerto de Málaga", ha sostenido.

Por último, ha dicho entender que "todos los aeropuertos querrán tener el máximo número de conexiones pero la realidad de este momento es que el nuestro tiene 20 millones casi de viajeros al año y conexiones con muchos destinos. Es una realidad potente", ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios