Decálogo para estudiantes en Málaga que alquilen un piso este nuevo curso escolar

Que quede todo por escrito en un contrato, analizar la ubicación de la vivienda o visitarla son algunos de los consejos que destaca la Asociaicón Española de Consumidores

Las dificultades de alquilar una habitación en Málaga: de media compiten unas 40 personas

Decálogo para estudiantes en Málaga que alquilen un piso este nuevo curso escolar. / M.H.

Septiembre es sinónimo de la vuelta a la rutina, del inicio de curso, y para muchos, de mudanza. Algunos estudiantes que comienzan un nuevo año académico se ven en la tesitura de buscar vivienda en Málaga. Y la búsqueda de un piso de alquiler, o de una habitación, se complica en la capital (por un lado, el precio medio de un cuarto es de 400 euros, y de media por un anuncio compiten 38 personas para conseguirlo). De cara a la búsqueda y elección de un nuevo hogar para el próximo curso escolar, la Asociación Española de Consumidores ha compartido una serie de consejos para hacer esta tarea "más sencilla y para evitar posibles problemas, tanto al inquilino como a los propietarios.

Consejos para alquilar un piso de estudiantes

La Asociación enumera los siguientes consejos que deben tener en cuenta aquellos estudiantes que se encuentren buscando piso (y que puede extenderse a otros usuarios que estén en la misma situación):

Y en el caso de que quien alquile sea una agencia inmobiliaria, si se quiere efectuar una queja se puede hacer a través de la hoja de reclamaciones.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último