El deporte da felicidad

Cristina Fernández Málaga

18 de mayo 2014 - 01:00

No podía ser de otra forma. La canción Happy de Pharrell Williams, la sintonía de la alegría, el tema que invita a moverse y contagia buen humor, sonaba en la pista de hockey sobre patines dando una especie de bienvenida. Pasadas las once de la mañana un buen número de personas comenzaba a llenar los alrededores del Palacio de los Deportes José María Martín Carpena y el Estadio de Atletismo. Aunque muchas, sobre todo mujeres y algunos hombres valientes, ya estaban allí hacía rato y se esforzaban con el corebar en el espacio de Go Fit.

Familias, grupos de jubilados, amigas del gimnasio, abuelos con sus nietos y equipos escolares no quisieron faltar ayer a su cita con el ejercicio, el disfrute y el juego. Maribel Becerra acudió con sus tres hijos y su marido. Para ella el deporte forma parte de su vida desde la cuna. Su padre, Blas Becerra ha sido profesor de Educación Física hasta su jubilación y entrenador de balonmano en el colegio Sagrada Familia. Ella, además de jugadora y entrenadora, también es maestra del CEIP Nuestra Señora de la Luz.

"Sacar el deporte a la calle es fundamental, porque es salud, es alegría, es educar en valores, fomentar la superación, el compromiso y la entrega con los demás del equipo, el deporte es una actitud ante la vida", explicaba Maribel. Sus hijas se trajeron los patines y también los trajes de natación para participar en la actividad brazada solidaria en el espacio Inacua. También tenían previsto acudir al Estadio de Atletismo, donde más actividades para los pequeños se concentraban. "Aquí estaremos hasta que el cuerpo aguante", comentaba sonriente atenta a su hija Alicia, que ya se había colocado los patines impaciente por comenzar. "Es algo único vivir esto en familia", añadía poco antes de comenzar su recorrido.

A escasos metros se encontraba un grupo de niños haciendo ejercicios de gimnasia deportiva y dejaban a los adultos con la boca abierta y junto a ellos tenían su espacio las artes marciales. Pero lo que a más congregados les levantaba el ánimo y la adrenalina eran las monitoras Jessy e Irene con su zumba en el escenario de Vals Sport. Los participantes movían con alegría las caderas. No importaba la edad, todos se atrevían a seguir el ritmo frenético del baile de moda que ayuda con gracia y sensualidad a estar en forma.

El evento, organizado por el Ayuntamiento de Málaga por tercer año consecutivo, tuvo en esta edición actividades relacionadas con la naturaleza en el lateral del río Guadalhorce. Allí se hizo orientación, senderismo y hoy se hará el paseo perruno. "Está pensado para aquellos que hacen deporte con sus perros, para que también tuviera cabida esta actividad en la Fiesta del Deporte.

A pesar de que la mañana se presentó un poco nublada y el temporal en el mar obligó a cancelar algunas de las actividades en la playa, la III Fiesta del Deporte inició su primer día con una gran acogida. Unas 300 actividades realizadas en 15 zonas estaban programadas entre ayer y hoy en esta cita que terminará a las 14:30 con un gran reto, batir un récord Guinness. Para ello, deberá reunirse el mayor número de personas posible y realizar, de manera simultánea y durante al menos un minuto, el ejercicio conocido como la plancha -abdominal isométrico-, es decir, apoyar sólo los antebrazos y los pies en el suelo, puntos sobre los que se sustentará el resto del cuerpo.

Se consiga o no dicho reto, el objetivo de las jornadas sí que se habrá cumplido. El año pasado más de 25.000 personas participaron en el evento.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último