Derecho de rectificación de Ginés Serrán
El artista aclara que la escultura Neptuno tiene una altura de 8 metros, sin contar el pedestal de tres metros, y Venus, mide 5,5 metros
Petición de rectificación de Ginés Serrán, el artista autor de las esculturas que se colocarán en la entrada del Puerto de Málaga
Muy Sr. Mío:
Me dirijo a Vd. en calidad de artista con el fin de ejercer el derecho de rectificación previsto en el artículo 2 de la Ley Orgánica 2/1984, de 26 de marzo, reguladora de este derecho, en relación con el artículo titulado “El alcalde de Málaga propone que las esculturas gigantes en el Puerto sean “una exposición temporal breve””, publicado en su medio de comunicación el 13 de enero de 2026, en el que se incluye información errónea que afecta de manera negativa a mi reputación.
En concreto, el artículo menciona los siguientes hechos incorrectos: “(…) Las piezas más grandes, incluyendo los pedestales, medirán unos 21 metros y las más pequeñas, unos 14. (…)”. Desconozco la fuente que ha proporcionado esta información, que es rotundamente falsa. Considero que lo adecuado hubiera sido contrastarla antes de su publicación o, en su defecto, haberme contactado para verificar los datos antes de su difusión. Así, se habría evitado compartir una información incorrecta que, por supuesto, no se ajusta a la realidad.
Es por ello que, en virtud de lo dispuesto en el artículo 3 de la citada LO, solicito la inmediata publicación de una rectificación que corrija la información errónea publicada, en el mismo espacio, con igual relevancia y visibilidad que la publicación original.
Con respecto a la información publicada, es necesario precisar los siguientes datos:
- Las esculturas Venus y Neptuno se colocarán sobre pedestales de aproximadamente3 metros de altura.
- La escultura Neptuno tiene una altura de 8 metros (sin contar el pedestal).
- La escultura Venus tiene una altura de 5,5metros (sin contar el pedestal).
Por tanto, en ningún caso se superarán los 14 o 21 metros de altura.
Con esta aclaración, confío en que la rectificación contribuirá a preservar la veracidad de la información y a proteger mi reputación como artista, garantizando que se difunda una imagen fiel de mi trabajo y de las circunstancias que lo rodean. Agradezco de antemano su colaboración en este asunto y quedo a la espera de la respuesta correspondiente. Atentamente, Ginés Serrán.
Temas relacionados
No hay comentarios