Málaga

Desescalada Málaga: El primer baño en las playas sabe a gloria

Las fotos del inicio de la fase 2 en Málaga Las fotos del inicio de la fase 2 en Málaga

Las fotos del inicio de la fase 2 en Málaga / Javier Albiñana (Málaga)

Este lunes es el primer día en el que se puede ir a la playa sin restricciones y bañarse y miles de personas han aprovechado la entrada en la fase 2 para darse el primer chapuzón aunque, como suele ser costumbre, han sido más valientes los niños que los adultos ya que el agua está aún fría. 

Desde primera hora de la mañana ya había personas tomando el sol, aunque ha ido aumentando conforme avanzaba la jornada. Máxime si se tiene en cuenta que muchos de los asistentes eran padres o madres con sus hijos. "Ya empieza la temporada de baño", le decía una vecina a otra en Pedregalejo con una sonrisa de oreja a oreja mientras ésta última esperaba para cruzar el semáforo junto a su hijo pequeño.

No hay vigilantes para los accesos aunque, por ahora, no se han visto problemas. En Pedregalejo hay parejas y familias con hijos. Otros estaban pescando. Pero se han respetado las distancias de seguridad hasta el punto de que había separaciones incluso de más de 10 metros entre unos y otros.

"Estaba loca ya por poder venir, tumbarme a tomar el sol tranquila sin agobios y bañarme si me apetece", ha señalado María Jiménez, una vecina de Pedregalejo. En La Malagueta la afluencia de personas es mayor, con multitud de adolescentes, aunque la jornada está siendo también tranquila. La mayoría de las personas llevan mascarillas en las aceras, pero en cuanto entran en la arena se la quitan. 

Un joven salta esta mañana en la arena en una playa en Málaga. Un joven salta esta mañana en la arena en una playa en Málaga.

Un joven salta esta mañana en la arena en una playa en Málaga. / Javier Albiñana (Málaga)

En la zona de Huelin más de lo mismo. Centenares de personas disfrutan el sol y los más osados se bañan mientras varios socorristas se reúnen para organizarse la jornada. "El niño tenía ya muchas ganas de venir a la playa, jugar con el rastrillo y bañarse, así que hemos aprovechado este día que estoy de descanso en mi trabajo para poder venir", comentaba Francisco Luis Páez cerca de la playa de la Misericordia.

Hay numerosas personas, pero el grado de ocupación de las playas es relativamente bajo ya que es un lunes laboral por la mañana. Conforme avance la tarde y, sobre todo, en el fin de semana habrá que ver si hay realmente problemas en los accesos o si se respetan las distancias de seguridad. Mientras tanto, el primer baño le ha sabido a gloria a centenares de personas este lunes en las playas de Málaga capital. 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios