Málaga

Desescalada Málaga: Más de una treintena de denuncias por no mantener la distancia de dos metros

Calle Larios durante el estado de alarma Calle Larios durante el estado de alarma

Calle Larios durante el estado de alarma / Javier Albiñana

La Policía Local de Málaga ha denunciado en las últimas 24 horas, desde las 07.00 horas del lunes hasta la misma hora del martes, a un total de 63 personas por el incumplimiento de las medidas preventivas, siendo un total de 8.696 desde que comenzaran a aplicarse las medidas preventivas derivadas del decreto de estado de alarma el pasado 14 de marzo.

De las 63, 31 han sido sancionadas por no mantener el distanciamiento social de al menos dos metros; tan solo dos por no usar mascarillas y el resto son por incumplimientos de las medidas decretadas, según ha informado la Policía Local.

Ninguna denuncia en las salidas con menores

Con relación a las salidas con menores de 14 años durante el lunes no se ha producido ninguna sanción, por lo que se mantiene en 57 el número total de denuncias por este motivo. No se ha producido ninguna detención y se mantiene en 14 el número total.

Además, este lunes se realizaron 326 nuevas intervenciones en terrazas con el fin de garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad decretadas por el Gobierno central para su reapertura, por lo que se contabilizan un total de 3.124 intervenciones. Fruto de estas actuaciones han sancionado a un total de tres establecimientos durante el lunes, lo que hace un total de 33 denuncias en la actualidad.

En el caso de paseos marítimos y zonas de playas, este lunes los agentes de la Policía Local de la capital impusieron once denuncias por infringir el decreto de estado de alarma. Concretamente, se levantaron cuatro actas en paseo marítimo Antonio Banderas, tres en calle Bolivia por la zona de playa de Baños del Carmen, dos en paseo marítimo El Pedregal, en Pedregalejo; y dos más en el paseo marítimo Ciudad de Melilla y la playa de La Malagueta.

Por otra parte, ya son 1.827 los vehículos que han sido interceptados por policías locales tras comprobar que estaban circulando de forma indebida, ya que dicha conducción no estaba motivada por ninguna de las excepciones que así lo facultan, durante este lunes se interceptaron tres.

Fruto de las actuaciones policiales, hasta las siete del día del martes, han sido identificadas un total de 64.679 personas, sumando las 578 identificaciones del lunes.

En monopatín y con droga

Según han indicado desde la Policía Local, a las 11.50 horas de este lunes un hombre de 41 años fue denunciado tras ser sorprendido circulando en un monopatín eléctrico, manifestando desconocer que no podía hacerlo a esa hora. Además de por infringir lo estipulado en el decreto de estado de alarma, fue sancionado por portar varias dosis de sustancias estupefacientes y un arma prohibida, concretamente una tarjeta cuchillo, siendo intervenida por los policías locales junto a la droga.

También sorprendieron los agentes a las 13.38 horas a tres personas consumiendo bebidas alcohólicas y sustancias estupefacientes en la vía pública, concretamente en calle José María de Llanos, siendo denunciados tanto por el consumo prohibido como por infringir la normativa decretada en el estado de alarma. Por la tarde, un total de ocho personas fueron denunciadas en calle Quitapenas por incumplimientos al decreto de estado de alarma.

Durante la noche, concretamente a las 00.45 horas, efectivos de la Policía Local de Málaga actuaron en calle Corregidor Carlos Garafa denunciando a cuatro personas que estaban reunidas bebiendo cerveza en la vía pública. A esa misma hora, policías locales también proponían para sanción a un total de siete jóvenes que se encontraban reunidos en calle Alta.

Por otro lado, sobre las 02.00 horas cinco jóvenes fueron denunciados tras recriminarles a agentes una actuación sin respetar la distancia de seguridad ni hacer uso de mascarillas, mostrando una actitud violenta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios