Nuevos desvíos en el tráfico en Armengual de la Mota por las obras del Metro de Málaga
Los cambios serán a partir del 9 de febrero por las actuaciones se desplazarán en la avenida
La Junta rebajará los impuestos y facilitará la vivienda en municipios de menos de 3.000 habitantes

Málaga/Las obras de ampliación del Metro de Málaga al Nuevo Hospital afectará al tráfico de Armengual de la Mota y calle Hilera a partir de este domingo 9 de febrero. La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda ha informado que este cambio se debe a que la zona de obras se desplazará al centro de la avenida, quedando dos carriles de tráfico para cada sentido, pero separado por las obras, como está actualmente.
En el comunicado la Consejería ha indicado que todas las afectaciones al tráfico estarán señalizadas, así como que esperan que estos nuevos desvíos duren tres semanas, tras lo cual volvería a restablecerse el tráfico a una situación similar a la actual.
Cortes y desvíos de tráfico
A partir de este domingo, habrá dos carriles en sentido norte en el lado de El Corte Inglés de Armengual de la Mota que mantendrán el giro a la derecha, y dos carriles en sentido sur que vienen de calle Hilera en el lado del Banco de Santander. Quedará cortado al tráfico el giro a la izquierda de calle Hilera a su llegada a Armengual de la Mota. Los conductores deberán continuar hasta la Avenida de Andalucía para hacer el cambio de sentido. En el comunicado han señalado que estos cambios durarán unas tres semanas, hasta finales de febrero, tras este tiempo se restablecerá el tráfico a una situación similar a la que hay actualmente.
Para las personas que transcurran a pie esta zona, se cortará de forma temporal el paso principal de Armengual de la Mota a la altura del Banco de Santander, habrá un camino alternativo a través de los pasos de peatones de calle Hilera y Armengual de la Mota, unos metros más hacia el norte.
Obras de ampliación del Metro de Málaga
Las obras de prolongación del Metro de Málaga, que gestiona la Agencia de Obra Pública, iniciaron una nueva fase en enero, con el hormigonado de la losa que cubrirá el túnel a su paso por Armengual de la Mota. La Consejería ha explicado que esta primera losa de cubierta, con una longitud de 26 metros, conecta el tramo en servicio del metro en Guadalmedina. El hormigonado de la losa de cubrición del túnel permitirá inmediatamente después ejecutar los trabajos de urbanización y reposición de las calles afectadas por las obras de prolongación del Metro de Málaga al nuevo hospital.
La construcción de esta primera parte de la losa de cubrición del túnel ha permitido el cambio anunciado en la circulación en superficie. La Consejería ha comunicado que se continuará con los trabajos de reposición de los servicios afectados, concretamente con un marco de saneamiento que atraviesa Armengual de la Mota y continúa hacia la Avenida de Andalucía.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Ginemed Málaga