Detenidas tres personas en Málaga por la comisión de 14 robos con la técnica del 'impresioning'

Esta consiste en hacer una copia de la llave introduciendo unas finas láminas en la cerradura para grabar las marcas de la original sin dejar rastro

Golpe a unos narcos vinculados a la 'Mocro Maffia' en Marbella: cinco detenidos y un alijo de 873 kilos de cocaína

Efectos intervenidos por la Policía Nacional en una operación contra el robo en viviendas
Efectos intervenidos por la Policía Nacional en una operación contra el robo en viviendas / Policía Nacional

Málaga/La Policía Nacional ha desarticulado en Málaga un grupo criminal autóctono supuestamente especializado en la comisión de robos con fuerza en domicilios con el método conocido como 'impresioning', una técnica que consiste en sacar una copia de la cerradura introduciendo una fina lámina que no deja rastro. En la operación se ha saldado con tres detenidos, los cuales ya han ingresado en prisión, por su presunta implicación en 14 robos en Málaga y las localidades de Torremolinos, Mijas y Fuengirola.

En los registros en domicilios, los agentes han recuperado joyas y dinero y han intervenido herramientas para abrir las cerraduras y prendas de vestir utilizadas en los asaltos, han informado desde la Comisaría provincial de la Policía Nacional en un comunicado, en el que han indicado que las primeras pesquisas se iniciaron en septiembre a raíz de varios robos en la capital.

Las indagaciones permitieron a los agentes constatar que se trataba de una red que empleaba un modus operandi "altamente especializado", han asegurado, mediante el uso de la técnica del 'impresioning', donde los sospechosos lograban hacer una copia de la llave introduciendo unas finas láminas en la cerradura para grabar las marcas de la original. Este método no deja signos de forzamiento.

Las pesquisas practicadas evidenciaron que detrás de estos hechos estaría un grupo organizado que tenía establecido un claro reparto de funciones, conformado por al menos tres miembros, "todos ellos con una gran destreza en el forzamiento de cerraduras", han apuntado desde la Policía Nacional, señalando que los supuestos autores "contaban con un amplio bagaje delincuencial en el ámbito patrimonial".

De ahí que adoptaran numerosas medidas de seguridad, incluido el frecuente cambio de vehículos, dificultando con ello los avances en la investigación.

Los robos denunciados se perpetraron siempre de día, en el tramo horario comprendido entre las 11:00 y las 20:00, aprovechando la ausencia de los moradores en la vivienda. En cuanto al botín, los arrestados buscaban principalmente joyas y dinero.

stats