Detenido por apuñalar a un joven en Málaga

La víctima ha sufrido la herida en una mano y ha sido trasladado al Hospital Regional

Persecución a un hombre a punta de machete para robarle 50 euros en Cruz de Humilladero

Un policía local, en una imagen de archivo.
Un policía local, en una imagen de archivo. / Javier Albiñana

Málaga/Un joven de 24 años ha resultado herido este lunes al ser apuñalado en Málaga capital por un hombre, que ha sido detenido por la Policía Local, según han informado a EFE fuentes de los servicios de emergencia y municipales.

La víctima ha sufrido la herida en una mano y el presunto agresor ha sido arrestado por lesiones con arma blanca en el suceso, que ha ocurrido en la barriada de Puerto de la Torre, han indicado las fuentes municipales.

El Centro coordinador de Emergencias 112 Andalucía fue alertada de esta agresión producida en la calle La Maltesa a las 13:42 horas, tras lo que han fueron movilizados la Policía Local y los servicios sanitarios, que han trasladado a la víctima al Hospital Regional de Málaga.

De momento, no han trascendido las circunstancias en las que ha sucedido esta agresión.

Persecución a punta de machete

Por otro lado, esta pasada madrugada la Policía Local ha detenido a tres personas por, presuntamente, asaltar a punta de machete a una persona a la que persiguieron para robarle 50 euros. Ha ocurrido en el distrito de Cruz Humilladero, en Málaga capital, según han confirmado a este periódico fuentes municipales.

Eran las 4:30 cuando agentes que patrullaban la barriada recibían aviso de un robo violento. Fue el propio afectado el que pidió auxilio. Relataba que había sido asaltado por tres personas, que portaban un arma blanca. Según su testimonio, había sido perseguido desde una gasolinera. Entonces se activó un dispositivo con varias unidades policiales, que se desplazaron hasta la zona.

Una unidad del distrito de Churriana, desplazada al lugar, localizó a tres sospechosos, que estaban agazapados detrás de un contenedor, en una calle próxima a donde se produjo el robo. En el registro que los policías locales le practicaron encontraron 50 euros, que coincidía con la cantidad que habían sustraído. La víctima reconoció a los supuestos asaltantes. Tras las pesquisas, fueron arrestados por la Policía, que los condujo a dependencias policiales para ser puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

stats