Persecución a un hombre a punta de machete para robarle 50 euros en Cruz de Humilladero, en Málaga
Los presuntos autores fueron localizados agazapados detrás de un contenedor
Confirman el asesinato de una mujer en un descampado en Marbella como crimen machista, el segundo este año en Málaga

Asalto de madrugada a punta de machete. El botín, 50 euros. Ha ocurrido esta pasada madrugada en el distrito de Cruz Humilladero, en Málaga capital. La Policía Local ya ha detenido a los tres presuntos autores, que habían protagonizado una persecución para arrebatarle el dinero a la víctima, según han confirmado a este periódico fuentes municipales.
Eran las 4:30 cuando agentes que patrullaban la barriada recibían aviso de un robo violento. Fue el propio afectado el que pidió auxilio. Relataba que había sido asaltado por tres personas, que portaban un arma blanca. Según su testimonio, había sido perseguido desde una gasolinera. Entonces se activó un dispositivo con varias unidades policiales, que se desplazaron hasta la zona.
Una unidad del distrito de Churriana, desplazada al lugar, localizó a tres sospechosos, que estaban agazapados detrás de un contenedor, en una calle próxima a donde se produjo el robo. En el registro que los policías locales le practicaron encontraron 50 euros, que coincidía con la cantidad que habían sustraído. La víctima reconoció a los supuestos asaltantes. Tras las pesquisas, fueron arrestados por la Policía, que los condujo a dependencias policiales para ser puestos a disposición de la autoridad judicial competente.
Detenidos en Cuevas de San Marcos
Dos años robándoles parte de su pensión a una pareja de ancianos en Cuevas de San Marcos. Dos individuos han sido detenidos por la Guardia Civil en este municipio malagueño por, presuntamente, intimidar a dos personas mayores para que, los días posteriores al cobro de su paga, les dieran el dinero. En concreto, se les acusa por un presunto delito de robo con violencia e intimidación en el interior de vivienda, además de un delito de obstrucción a la justicia.
Así, el pasado mes de marzo una de las víctimas se personó en el cuartel de la Guardia Civil de Cuevas de San Marcos para comunicar que dos jóvenes varones se personaban en su domicilio los días posteriores al cobro de su pensión y, aprovechándose de que son personas mayores, les solicitaban el dinero. Según su testimonio, hacía dos años aproximadamente que se repetía esta situación.
Las víctimas les entregaban diferentes cantidades mensualmente por miedo a que éstos tomaran represalias, no queriendo interponer denuncia por estos hechos, ha indicado la Guardia Civil en un comunicado.
Tras tener conocimiento de estos hechos, los agentes establecieron un dispositivo de localización de ambos individuos. En ese primer momento no se les localizó, pero, casualmente, días más tarde, recibieron una llamada en el Centro Operativo de Servicios (COS) alertando de que se está produciendo un robo con violencia en el interior de una vivienda de la localidad, siendo dicha casa de las personas anteriormente señaladas.
Los autores habían violentado la puerta de la vivienda para acceder a su interior, agrediendo físicamente a la víctima para sustraerle 450 euros en efectivo, huyendo del lugar. Tanto la víctima como el otro morador de la vivienda se negaron a presentar denuncia ya que los presuntos autores habrían amenazado con prenderle fuego a la vivienda con ellos dentro si denunciaban los hechos.
También te puede interesar
Lo último