Detenido un joven de 22 años en Barcelona por estafa buscado en Málaga y otras siete ciudades de España

También pesaba una orden de ingreso en prisión por parte de un juzgado de Puerto del Rosario (Las Palmas)

Despliegue de los Tedax en Málaga: (falsa) alarma por un vehículo extranjero con un arma junto al asiento del conductor

Agentes de la Guardia Civil. / M. H.

Con tan solo 22 años, el joven estaba siendo buscado en Málaga, así como por otros siete juzgados de toda España, por estafa y apropiación indebida. La Guardia Civil lo ha detenido en Barcelona, su arresto tuvo lugar el 4 de julio.

El detenido tenía vigentes órdenes de detención por estafa y apropiación indebida emitidas por juzgados de Málaga, Tenerife, Asturias, Toledo, Cáceres y otras localidades, según ha relatado la Guardia Civil.

Sobre el joven también pesaba una orden de ingreso en prisión por parte de un juzgado de Puerto del Rosario (Las Palmas), según ha informado.

A raíz de una denuncia presentada en marzo de 2023 en O Carballiño (Ourense), la Guardia Civil concluyó que el joven habría recibido 3.200 euros en su cuenta bancaria por la supuesta venta de un artículo a través de internet, sin cumplir el envío. También descubrieron que el sospechoso podría encontrarse en Barcelona. La Guardia Civil verificó que se encontraba en la capital catalana, donde tras localizarlo, lo arrestaron.

Dos detenidos en Benalmádena y Lorca por una ciberestafa de más de 46.000 euros a una empresa

La Guardia Civil de Salamanca ha detenido el pasado 1 de julio en las localidades de Benalmádena y de Lorca (Murcia) a dos hombres, de 32 y 50 años, como presuntos autores de un delito de estafa.

La investigación se inició el pasado mes de julio de 2024, a raíz de la denuncia presentada por una empresa salmantina víctima de una ciberestafa en la que los delincuentes habían accedido a sus comunicaciones por correo electrónico y, tras falsificar los datos de una factura, habían logrado interceptar ilegítimamente el cobro de una transferencia bancaria de 46.801 euros, ha indicado la Guardia Civil en un comunicado.

Así, al tratarse de delitos de delincuencia tecnológica y debido a la complejidad de los hechos, se hizo cargo de la investigación el grupo Edite (Equipo de investigación tecnológica) de la Comandancia de Salamanca, con la colaboración de Europol y de las policías de Croacia, Hungría y Lituania, países donde la organización criminal habría desviado parte del dinero estafado para su blanqueo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último