Detenido por golpear con una bicicleta a ocho vehículos en Málaga capital y causar daños
El supuesto artífice habría aprovechado la caída de la noche y la ausencia momentánea de viandantes en la calle Duque de Rivas
Detenida en Málaga la madre de un bebé que ingresó en un hospital por afección respiratoria y dio positivo en cannabis
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a un hombre que presuntamente causó daños en ocho vehículos tras ensañarse a golpes contra ventanillas y retrovisores, para lo que habría empleado una bicicleta como arma arrojadiza. Los daños ocasionados están por encima de los 400 euros por cada coche afectado.
Según han informado desde la Policía Nacional en una nota, varios ciudadanos se personaron días atrás en dependencias policiales para denunciar daños intencionados en vehículos de su propiedad. Así, han señalado que el autor de estos hechos había dejado un reguero de coches destrozados en el barrio de El Molinillo.
Este fue el inicio de una investigación asumida por agentes de la Comisaría de Distrito Centro de Málaga. Según las pesquisas, el supuesto artífice habría aprovechado la caída de la noche y la ausencia momentánea de viandantes en la calle Duque de Rivas "para arremeter contra los coches estacionados en la zona, sin que por el momento haya trascendido el motivo del ataque".
Los hechos delictivos fueron captados por unas cámaras en la vía pública que permitieron a los investigadores identificar al sospechoso y dar de alta una requisitoria policial que instaba a su arresto por un delito de daños.
Finalmente, policías nacionales del grupo Gotham localizaron y detuvieron al ahora investigado, de 36 años, quien ya ha sido puesto a disposición judicial.
Detenida en Málaga la madre de un bebé que ingresó en un hospital por afección respiratoria y dio positivo en cannabis
El pasado día 15 de enero, agentes de la Policía Nacional también detuvieron a la madre de un bebé de corta edad que dio positivo en cannabis durante un ingreso hospitalario. Agentes del Grupo de Menores de la Comisaría Provincial de Málaga detuvieron a la progenitora del crío por su presunta implicación en un delito de lesiones por imprudencia grave. Según la investigación, el niño se intoxicó a través de la lactancia materna.
Una afección respiratoria grave condujo al ingreso del bebé de cuatro meses en un hospital en Málaga. Durante su estancia en la Unidad de Cuidados Intensivos, y tras la práctica de una analítica, el pequeño dio positivo en sustancias cannábicas.
Las pesquisas condujeron a indagar en el entorno familiar, confirmando que los progenitores eran “consumidores habituales” de estupefacientes. En este sentido, la madre llegó a reconocer haber consumido cannabis coincidiendo con la lactancia materna.
Temas relacionados
No hay comentarios