Detenido un hombre en Caleta de Vélez por, presuntamente, matar a su padre a golpes

Una llamada alertó de que una persona estaba siendo arrastrada por otra en estado inconsciente

Pepe 'el fontanero': así era el hombre asesinado en Caleta de Vélez, presuntamente por su hijo

Vivienda en la que se registró el suceso, en Caleta de Vélez.
Vivienda en la que se registró el suceso, en Caleta de Vélez. / Ignacio Martín

Nueva muerte violenta en la provincia de Málaga. Agentes de la Policía Nacional de Vélez-Málaga detuvieron este viernes por la noche a un hombre, de 45 años, por su presunta implicación en la muerte de su padre, de unos 70 años, al que habría matado de un golpe en la cabeza. Las alarmas saltaron cuando una llamada ciudadana alertó de que un hombre estaba arrastrando a otro en estado insconciente en Caleta de Vélez.

El servicio de Emergencias 112 Andalucía recibió también un aviso en el que se informaba de una agresión en ese mismo lugar, en la urbanización Caleta del Sol. El supuesto parricida habría golpeado a su padre en la nuca en el transcurso de una agresión, según ha adelantado La Opinión de Málaga. La línea de la investigación apunta a que el arrestado habría esperado a su progenitor en la vivienda, tras haber mantenido con él una discusión el día antes.

Zona acordonada en el lugar de los hechos.
Zona acordonada en el lugar de los hechos. / Ignacio Martín

Según ha podido saber Málaga Hoy, la víctima, Pepe, es un hombre muy conocido en Torre del Mar, donde regentaba una marisquería en la que ahora trabajaban su otro hijo, el más pequeño, con su mujer, de la que estaba separado pero con la que mantenía buena relación. Había vivido toda su vida en esta localidad, desde hacía tres o cuatro años se había trasladado hasta Caleta de Vélez, aunque todavía era frecuente verlo por el establecimiento.

En Caleta de Vélez se había instalado en la urbanización Caleta del Sol, en una pequeña casa situada junto a unas pistas deportivas en desuso. La víctima residía en una zona "muy tranquila, en donde jamás ha pasado ningún hecho similar", según ha asegurado el presidente de la comunidad de vecinos a este periódico. Es más, apenas hay unas diez casas junto a la zona del incidente. Otros residentes paseaban este sábado, sorprendidos, sin saber ni escuchar nada de lo ocurrido. "Muchos solemos estar temporalmente o no tenemos contacto con familias de la urbanización", explicaba un vecino inglés, que vive a unos 50 metros del lugar investigado.

Ya protagonizó un episodio violento hará unos seis meses, en aquella ocasión contra su madre, a la que habría agredido. Desde entonces se había ido a vivir con el padre, de cuya casa "iba y venía", según las citadas fuentes. La noche anterior al crimen, habían tenido una riña y la víctima lo echó de casa. Al día siguiente, el presunto parricida volvió y cuando el hombre llegó lo estaba esperando en la calle, lo atacó en la entrada, junto a la cancela que da acceso a la vivienda.

El cuerpo presentaba un golpe en la cabeza, y en el lugar numerosas manchas de sangre reflejan aún este sábado lo sucedido. El otro hijo, hermano del supuesto agresor, llegó al lugar de los hechos poco después y se encontró con la macabra escena.

Marisquería La Pescadería, en Torre del Mar, cerrada esta sábado.
Marisquería La Pescadería, en Torre del Mar, cerrada esta sábado. / Ignacio Martín

Pepe 'el fontanero', un hombre muy respetado en Torre del Mar

Clientes del bar que fundó Pepe han expresado a este periódico que la víctima "era una persona muy respetada por aquí". Sobre el supuesto parricida, han valorado: "Con frecuencia escuchábamos malas noticias sobre él, aun así, nunca esperaríamos escuchar que supuestamente acabara con la vida de su padre".

Su sobrino Dani, quien también lleva una pescadería en la misma localidad, ha añadido que su tío era un apasionado del fútbol, y de la mar. "Jamás tuvo un problema con nadie, ni tenía mala fama, es más, ayudaba a los demás", ha añadido.

Este familiar, afectado por la noticia, además ha afirmado que era "un currante". En sus inicios se dedicó a la fontanería, de ahí el sobrenombre de Pepe 'el fontanero', y apostó por otros negocios relacionados con el servicio al público, del cual destacó el restaurante, que dejó, ya jubilado, en manos de su mujer e hijo.

stats