Pepe 'el fontanero': así era el hombre asesinado en Caleta de Vélez, presuntamente por su hijo

En Torre del Mar, donde había vivido hasta hace unos años, le recuerdan como "un currante"

Detenido un hombre en Caleta de Vélez por, presuntamente, matar a su padre a golpes

Cordón policial en la puerta de entrada a la vivienda de Caleta de Vélez donde sucedió el crimen.
Cordón policial en la puerta de entrada a la vivienda de Caleta de Vélez donde sucedió el crimen. / Ignacio Martín

Pepe 'el fontanero' era un "currante", un hombre "muy conocido y querido" en Torre del Mar, donde había hecho prácticamente toda su vida, hasta hace unos años, cuando se trasladó a Caleta de Vélez, a una pequeña casa de la urbanización Caleta del Sol, donde este pasado viernes por la noche perdió la vida, asesinado presuntamente por su hijo mayor, de 45 años, que fue detenido.

Las alarmas saltaron cuando una llamada ciudadana alertó sobre las 20:15 del viernes de que un hombre estaba arrastrando a otro en estado insconciente en Caleta de Vélez. Las primeras pesquisas apuntan a que la víctima y su hijo habían discutido el día anterior y que el progenitor lo echó de casa. La tarde del crimen, el arrestado lo habría esperado en la puerta y en el transcurso de una riña, supuestamente lo golpeó y acabó con su vida. La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación, que sigue abierta.

Ambas poblaciones han amanecido este sábado conmocionadas por la noticia de su fallecimiento. "Era una persona muy respetada por aquí", expresaban algunos clientes de la marisquería que fundó en Torre del Mar, en el entorno del instituto de secundaria Miraya del Mar. Su familia siempre ha vivido de la pesca, pero él desde joven de dedicó a la fontanería, de ahí el sobrenombre con el que se le conocía, de hecho, antes de trabajar en la hostelería tuvo durante mucho tiempo un negocio relacionado con este oficio, en la calle Doctor Fleming.

Ahora, con 70 años, ya estaba jubilado, pero todavía era frecuente verlo por el restaurante, que actualmente está regendado por su otro hijo, Javi, el más pequeño, y por la madre de este, la ex mujer de la víctima, de la que se había separado hacía unos tres o cuatro años pero con la que mantenía una buena relación, según sus conocidos. Sobre el supuesto parricida, comentaban que "con frecuencia escuchábamos malas noticias sobre él", pero que "aun así, nunca esperaríamos escuchar que supuestamente acabara con la vida de su padre". Al parecer, unos seis meses atrás ya había protagonizado otro episodio violento con su madre, con la que convivía entonces y a la que habría agredido, según pudo saber este periódico. Desde entonces, residía con su padre.

Un apasionado del fútbol y de la mar

"Jamás tuvo un problema con nadie, ni tenía mala fama, es más, ayudaba a los demás", afirmó uno de sus sobrinos, Dani, quien también lleva una pescadería en el centro de Torre del Mar. Este familiar, afectado por el fallecimiento de su tío, lo recordaba como "un currante", y destacaba que era un apasionado de la mar y del fútbol; el Málaga CF era su equipo.

Marisquería La Pescadería, en Torre del Mar, cerrada esta sábado.
Marisquería La Pescadería, en Torre del Mar, cerrada esta sábado. / Ignacio Martín

Fue tras la separación de su mujer cuando Pepe se instaló en Caleta de Vélez, en una pequeña casa situada en la parte alta de la localidad, junto a unas pistas deportivas en desuso, una zona en la que apenas hay unas diez casas. Allí, sus vecinos amanecían sorprendidos por lo sucedido la noche anterior.

"Es una zona muy tranquila, donde jamás ha pasado ningún hecho similar", aseguraba el presidente de la comunidad a este periódico. Otros residentes paseaban sin saber ni escuchar nada de lo ocurrido. "Muchos solemos estar temporalmente o no tenemos contacto con familias de la urbanización", explicaba un vecino inglés, que reside a unos 50 metros del lugar de los hechos, donde restos de sangre reflejaban aún este sábado lo ocurrido.

stats