Detenido en Málaga por apuñalar a una mujer en el cuello, el pecho y los brazos en El Palo: descartan violencia machista
El presunto autor mantenía relaciones esporádicas con la víctima, que fue auxiliada en la vía pública
Una veintena de menores de 16 años juzgados en 2024 en Málaga por agredir a su pareja
Agresión con arma blanca en la barriada malagueña de El Palo. Una mujer, de 46 años, ha sufrido varias heridas después de haber sido apuñalada, presuntamente, por un hombre, que ya ha sido detenido. Tuvo que ser auxiliada en la vía pública con lesiones en el cuello, en el pecho, en las manos y en un brazo. El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido. Si bien descarta, por el momento, que se trate de un caso de violencia machista, el presunto agresor y la víctima se conocían y, de hecho, mantenían encuentros esporádicos, aunque no ha sido confirmado que tuvieran una relación sentimental.
Los hechos ocurrieron en un inmueble situado en calle Asturias, en el distrito Este, donde reside el individuo que supuestamente protagonizó el suceso. Allí, una agresión dejó dos personas heridas por arma blanca. Los agentes están indagando en cuál fue su origen.
También el arrestado, de 59 años, resultó herido tras el altercado, pero será la investigación la que determine si las lesiones que presentaba en el cuello fueron provocadas por la mujer o él se había autolesionado. Ambos, según la información facilitada por la Policía, han tenido que ser ingresados en un hospital de Málaga.
Una actuación al alimón entre efectivos de la Policía Local y de la Nacional permitió la detención del presunto agresor, que en ese momento tenía varios cortes. La hipótesis que por el momento los investigadores no contemplan es que el asunto guarde relación con la violencia de género.
Una veintena de menores de 16 años juzgados en 2024 en Málaga por agredir a su pareja
En Málaga, durante 2024, Una veintena de menores fueron enjuiciados por delitos de violencia sobre la mujer. A todos ellos, sometidos a un proceso judicial específico acorde con su edad, los magistrados les mpusieron medidas por conductas tipificadas como delito. De ese total, ocho de los agresores tenían entre 14 y 15 años, mientras que nueve rondaban los 17. Dos de ellos eran extranjeros. Así se desprende de los últimos datos del Observatorio del Poder Judicial, elaborados por el Servicio de Estadística para el Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género.
Málaga está a la cabeza en España. La superan sólo Alicante y Madrid. La cifra, a tenor del barómetro publicado, se ha duplicado en el último año, cuando los jueces de menores tomaron medidas contra ocho agresores que no habían alcanzado todavía la mayoría de edad. Uno de ellos no superaba los 15 años.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO OFRECIDO POR SÁNCHEZ ROMERO CARVAJAL
Contenido Patrocinado
CONTENIDO OFRECIDO POR AMAZON