Detenido en Málaga por retener a su pareja en un trastero: la llamada de la amiga alertó a la Policía
La joven de 30 años pidió auxilio a través del móvil y su llanto fue clave para que las autoridades la encontraran
Detenido por violar presuntamente a una joven de vacaciones en Málaga con la que había ido a la Feria
Un joven de 20 años ha sido detenido por la Policía Local de Málaga por retener en un trastero a su pareja, de 30 años, quien pidió auxilio a una amiga a través del móvil, han confirmado a EFE fuentes municipales. Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del martes y fue la amiga quien alertó a la Policía, que movilizó a las patrullas disponibles y pudo localizar y rescatar a la mujer.
Los agentes acudieron al primer aviso a un edificio de la capital para tratar de rescatarla, pero fue en una segunda inspección del recinto cuando la encontraron en la zona del garaje, en un trastero. Al pasar por los trasteros, los policías escucharon murmullo y llanto, por lo que llamaron insistentemente a la puerta y, cuando estaban a punto de emplear la fuerza para acceder, el sospechoso abrió, tras lo que fue detenido, según informó Diario Sur.
Presunta violación en la Feria
Una presunta violación podría haber tenido lugar en la Feria. La obligó, presuntamente, a mantener relaciones, pese a que la víctima, una joven china de vacaciones en Málaga, le advirtió que esa noche no estaba dispuesta. Ambos habían bebido y bailado en el recinto ferial de Cortijo de Torres. Tras salir al exterior, sentados en un parque, la agredió sexualmente. El presunto autor efectuó después varias llamadas a la víctima para un reencuentro, que no sabía que ya la estaban asistiendo unos policías locales. Ella lo citó en el hostel que compartían para tenderle una trampa. Él, un turista italiano que también pasaba unos días en la Costa del Sol, acabó detenido, según pudo saber Málaga Hoy de fuentes cercanas al caso.
Ocurrió durante la madrugada del lunes al martes. Una mujer solicitaba ayuda a unos agentes que patrullaban por calle Max Estrella. Explicaba que se había cruzado con una veinteañera de origen asiático que lloraba y presentaba un fuerte estado de nerviosismo. Al interesarse por lo sucedido, la víctima le había asegurado que acababa de violarla un hombre.
Los efectivos se entrevistaron con ella, que como su agresor también pasaba unos días en la Costa del Sol. Entre sollozos y con dificultades para pronunciarse, la joven china, de 25 años, relató a los policías que había conocido a un ciudadano italiano, de 28, en un céntrico hostel, donde ambos se alojaban, y que la noche de autos habían decidido ir juntos al Real de la Feria.
Temas relacionados
No hay comentarios