Detenido un menor por una agresión sexual a una joven de 16 años en Málaga

El arrestado, además, pegó a dos amigos que iban con ella y que fueron a auxiliarla

Un cliente de un hotel de Málaga "acorrala" a una camarera de piso y le hace una "proposición indecente"

Agentes de la Policía Local de Málaga, en una imagen de archivo.
Agentes de la Policía Local de Málaga, en una imagen de archivo. / Javier Albiñana

Un menor de 16 años ha sido detenido en Málaga por la Policía Local por una presunta agresión sexual a una joven de la misma edad en el paseo marítimo y por agredir a golpes a dos amigos que iban con ella y que fueron a auxiliarla.

Los hechos se produjeron en la madrugada del sábado al domingo del pasado fin de semana, cuando el arrestado apareció de forma sorpresiva. Según el testimonio de la víctima, el joven le realizó tocamientos en los glúteos y genitales, han confirmado fuentes policiales.

Los dos amigos comenzaron a recriminarle los hechos al joven, a lo que respondió propinándoles varios puñetazos, que ellos también le habrían devuelto antes de llamar a la Policía Local, según ha informado Sur.

Los agentes de la Policía se desplazaron al lugar y localizaron al presunto agresor, con sangre en la cara, tras lo que fue detenido.

Investigan una agresión sexual a una turista en una discoteca

Por otro lado, la Policía Nacional mantiene abierta una investigación después de que una mujer haya interpuesto una denuncia por una presunta agresión sexual en una discoteca de Málaga, en concreto, por tocamientos, según confirmaron fuentes policiales.

Los hechos tuvieron lugar el 28 de junio, cuando la joven, turista extranjera, estaba en una discoteca del centro de la capital, donde, según señalaba, habría sufrido tocamientos por parte de un individuo.

La mujer pidió ayuda a la Policía, que activó el protocolo y la derivó al hospital. En la ambulancia dijo a los sanitarios que podrían haberle inyectado algo, ya que se sentía "muy indispuesta". Al parecer, en el examen externo vieron que presentaba una marca en el hombro derecho que podía ser compatible con un "pinchazo".

En otro caso reciente, un cliente de un hotel de Málaga fue detenido por un presunto delito contra la libertad sexual. La víctima, una camarera de piso que hacía labores de limpieza, se "bloqueó". Fue "incapaz de defenderse o pedir ayuda". Según su versión, la "acorraló" en el baño de una habitación que no era la suya. Una compañera suya, al entrar, observó la escena y dio la voz de alarma.

La mujer denunció que un cliente, en estado ebrio, sin camiseta y con la bragueta del pantalón bajada, intentaba, supuestamente, sobrepasarse con la trabajadora, de origen árabe, según ha podido saber este periódico de fuentes del entorno de la trabajadora. La Policía Nacional tuvo que intervenir y detuvo al joven, portugués, como presunto autor de un delito contra la libertad sexual después de "agarrarla del brazo" y hacerle una "proposición indecente".

stats