Detenido tras negarse a pagar la cuenta en un bar en Ronda

El individuo se mostró agresivo y amenazante ante el agente del cuerpo de autoridad local

Reabre al tráfico un carril de la carretera que une Ronda y San Pedro regulado por semáforos

Policía Local de Ronda. / M.H.

La Policía Local de Ronda ha detenido a un hombre por amenazar a un agente del cuerpo local de seguridad tras negarse a pagar la cuenta en un bar. Así lo ha dado a conocer el Ayuntamiento en un comunicado en el que relata que los hechos tuvieron lugar el pasado viernes 11 de julio, cuando se detuvo a este hombre como presunto autor de amenazas y atentado a agentes de la autoridad.

El mismo se negó a pagar la cuenta como cliente de un establecimiento de hostelería en el que se mostró violento, por lo que desde la propiedad decidieron llamar a la Policía Local para intervenir en el suceso. De otra parte, agentes de este cuerpo han detenido este pasado sábado a un hombre como presunto autor de un delito de hurto en un comercio situado en el centro de la ciudad.

Los hechos ocurrieron cuando un servicio de prevención de la Policía Local, en el centro urbano, observó como salía el citado individuo de un comercio de Carrera Espinel, seguido de una dependienta que manifestó a los agentes que éste acababa de sustraer varias prendas de la tienda.

Los agentes de la Policía Local de Ronda persiguieron al hombre y logaron detenerlo a los pocos minutos, en una situación en la que resultó herido uno de los policías.

Lanza piedras a unos jóvenes que le increparon por consumir droga

La Policía Local de Málaga detuvo el pasado viernes a un hombre de 40 años como presunto autor de varios delitos de lesiones y daños, al agredir presuntamente con piedras a unos jóvenes que le increparon por consumir droga en vía pública delante de menores.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 23.20 del pasado 6 de julio en el distrito Carretera de Cádiz. Una unidad policial, que se encontraba realizando labores de seguridad y de prevención, fue requerida por un grupo de ciudadanos para que intervinieran con un individuo que, al parecer, habría provocado un altercado en vía pública, ha indicado la Policía Local en un comunicado.

Según el testimonio de los testigos y de las víctimas, el hombre se acercó a unos jóvenes y, delante de ellos y de numerosos menores, se dispuso a consumir droga. Esta actitud fue recriminada por los chicos, con edades comprendidas entre 19 y 21 años, lo que provocó una reacción violenta en el individuo, causando daños en el patinete de uno de ellos.

Ante esa reacción, varios viandantes intentaron que depusiera su actitud y lograron que se marchara del lugar. Sin embargo, se detuvo junto a una cuba de escombros y cogió piedras de la misma, comenzando a lanzarlas contra ellos y contra vehículos que había estacionados.

Como resultado, los tres jóvenes resultaron heridos leves, con contusiones por impacto de las piedras; y ocho vehículos dañados. Varias personas intentaron también parar al individuo, lo que provocó su huida hacia avenida Velázquez, cruzando la vía de forma indebida, con el consiguiente riesgo propio y para la seguridad de la vía.

Por su parte, el hombre manifestó a los agentes que un grupo de personas se habían abalanzado sobre él con el fin de agredirle. Ante los hechos descritos, el hombre fue detenido y puesto a disposición judicial, por los delitos de lesiones y daños.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último