Detenido por un presunto delito de malos tratos en Málaga

Al parecer, el agresor habría golpeado en el hombro y la cara a su pareja, de la que se encuentra en proceso de separación

El presunto homicida de Benalmádena atacó a sus hijos con un puño americano cuando iban a auxiliar a su madre y después la estranguló

Imagen de archivo de un vehículo de la Policía Local de Málaga.
Imagen de archivo de un vehículo de la Policía Local de Málaga. / M. G.

Un hombre ha sido detenido este lunes en Málaga por un presunto delito de malos tratos hacia su pareja, a la que habría propinado varios golpes y de la que se encuentra en proceso de separación. Los hechos, según ha podido saber este periódico, han tenido lugar sobre las 13:50 en una vivienda del distrito de Churriana, cuando la sala del 092 recibió una llamada alertando de una riña familiar.

A la llegada de la Policía Local, al parecer, el hombre se encontraba en la puerta del domicilio, pudiendo comprobar los agentes que la mujer había sido golpeada fuertemente con la mano en el hombro y la cara, dejándole enrojecidas estas zonas del cuerpo, como pudieron comprobar los propios agentes.

Tras ello, los efectivos han procedido a la detención del hombre, que ha sido trasladado a dependencias policiales y ha quedado a disposición judicial.

Estos hechos ocurren sólo un día después del asesinato machista ocurrido en Benalmádena en el que Lina, de 48 años, perdió la vida a manos supuestamente de su expareja en presencia de sus hijos.

El presunto autor agredió, presuntamente, con un puño americano con terminaciones puntiaguas a sus hijos cuando trataron de auxiliar a su madre, que estaba siendo golpeada y, después, la estranguló. Todo apunta a que Lina murió por asfixia, según se desprende de los primeros resultados de la autopsia que este lunes se le ha practicado al cuerpo en el Instituto de Medicina Legal (IML) de Málaga, según fuentes próximas al caso.

El cadáver de la mujer estaba carbonizado, lo que dificulta la identificación de algunas de las múltiples lesiones que sufrió, entre otros, en el cuello. Las pesquisas, no obstante, apuntan a que también había sido atacada con el arma. Asimismo, la Policía Nacional, que sigue indagando en el caso, trata de confirmar si el presunto autor hizo uso de algún combustible acelerante de incendios.

stats