Tres detenidos por el apuñalamiento en Pedregalejo, en Málaga, de un hombre, en la UCI con un pulmón afectado
La agresión a la víctima, de 36 años, ocurrió anoche en calle Bolivia
Buscan a 'Benji', el perro de una mujer maltratada que dejó a cargo de su agresor tras huir de él en Málaga
Un hombre ha resultado gravemente herido tras haber sufrido una agresión con arma blanca. Ocurrió anoche en calle Bolivia, en el barrio malagueño de Pedregalejo. La víctima, de 36 años, tiene un pulmón afectado después de que el agresor le asestara al menos una puñalada en la zona del tórax. Tuvo que ser trasladada de urgencia en una ambulancia hasta el Hospital Regional de Málaga, donde permanece ingresado. La Policía Nacional ha detenido a tres personas por su presunta implicación en los hechos.
Testigos alertaron sobre las 23:00 al servicio de emergencias sanitarias 112 Andalucía de que una persona había sido apuñalada en la acera. En la llamada precisaban que presentaba heridas de arma blanca y que, como consecuencia, estaba perdiendo la conciencia. Pero, afirmaban, no tenían conocimiento de quiénes habían sido los autores de la agresión.
Hasta el lugar se desplazaron efectivos sanitarios del 061, que tras atender al herido procedieron a su traslado al Hospital Regional de Málaga. El hombre ingresó en la Unidad de Críticos tras confirmarse que la agresión le había afectado a un pulmón.
Desde la Comisaría Provincial han confirmado el apuñalamiento y han señalado que se mantiene una investigación en curso. El caso está siendo investigado por el Grupo de Homicidios, que trabaja con la principal hipótesis de que entre los implicados pudo haberse producido un encontronazo, cuyas causas están siendo investigadas.
Hasta el momento se han practicado tres detenciones relacionadas con el suceso, sin que los agentes descarten todavía nuevos arrestos, ya que las pesquisas continúan abiertas.
Un joven de 28 años pierde un riñón tras apuñalarlo otro en la terraza de un bar
Cabe recordar, por otra parte, el apuñalamiento de un joven de 28 años el pasado mes de septiembre a manos de otro sin mediar palabra en la terraza de un bar en Camino de San Rafael, en la capital. Tras la agresión, la víctima perdió un riñón. El agresor, según apuntaba entonces la investigación, le propinó primero un fuerte golpe en la cabeza y, acto seguido, le asestó con una navaja dos puñaladas.
El sospechoso agredió presuntamente con un arma blanca al joven en la terraza de un bar en la zona de San Rafael el pasado 6 de septiembre, cuando le asestó dos puñaladas que le atravesaron varios órganos vitales -colón, hígado y riñones-, informó la Policía Nacional.
El apuñalamiento se produjo en la calle Alcalde Díaz Zafra, en el entorno de Camino de San Rafael, adonde la víctima había salido a cenar con unos amigos y entró en contacto visual con un chico descamisado al que no conocía y que, unos momentos más tarde, regresó con un acompañante, considerado autor material de la agresión.
Sin incitación previa por parte de la víctima, el principal investigado le propinó primero un fuerte golpe en la cabeza con una bolsa que contenía dos botellas de litro de cristal y, acto seguido, extrajo de entre sus prendas una navaja que llevaba oculta y asestó dos puñaladas al hombre.
Era el segundo episodio violento entre jóvenes que esos días se saldaba con un herido de gravedad. Inicialmente, todo apuntaba a una nueva refriega entre jóvenes que acababa también de forma violenta, pero las pesquisas han determinado que el ataque se produjo sin un enfrentamiento previo y sin que la víctima mediara palabra.
Temas relacionados
No hay comentarios