Un joven de 28 años pierde un riñón tras apuñalarlo otro en la terraza de un bar sin mediar palabra en Camino de San Rafael

El agresor le propinó primero un fuerte golpe en la cabeza y, acto seguido, le asestó con una navaja dos puñaladas

Apuñalamiento en Málaga, con un joven de 28 años hospitalizado: la Policía interviene un arma blanca

Un vehículo de la Policía Nacional junto al Hospital Clínico
Un vehículo de la Policía Nacional junto al Hospital Clínico

Un hombre de 32 años ha sido detenido por la Policía en Málaga y ha ingresado en prisión provisional por orden del juez como supuesto autor del apuñalamiento a otro hombre de 28 años, que sigue hospitalizado y ha perdido un riñón a consecuencia de la agresión.

El sospechoso agredió presuntamente con un arma blanca al joven en la terraza de un bar en la zona de San Rafael el pasado 6 de septiembre, cuando le asestó dos puñaladas que le atravesaron varios órganos vitales -colón, hígado y riñones-, ha informado este jueves la Policía en un comunicado.

El apuñalamiento se produjo en la calle Alcalde Díaz Zafra, en el entorno de Camino de San Rafael, adonde la víctima había salido a cenar con unos amigos y entró en contacto visual con un chico descamisado al que no conocía y que, unos momentos más tarde, regresó con un acompañante, considerado autor material de la agresión.

Sin incitación previa por parte de la víctima, el principal investigado le propinó primero un fuerte golpe en la cabeza con una bolsa que contenía dos botellas de litro de cristal y, acto seguido, extrajo de entre sus prendas una navaja que llevaba oculta y asestó dos puñaladas al hombre.

Era el segundo episodio violento entre jóvenes que esos días se saldaba con un herido de gravedad. Inicialmente, todo apuntaba a una nueva refriega entre jóvenes que acababa también de forma violenta, pero las pesquisas han determinado que el ataque se produjo sin un enfrentamiento previo y sin que la víctima mediara palabra.

Con el herido ingresado en la UCI en un hospital de Málaga, los agentes comenzaron a recopilar información del suceso en el mismo lugar de los hechos, además de tomar declaración a los testigos. Los investigadores identificaron al presunto agresor y establecieron un dispositivo que concluyó con su localización y su detención por un delito de tentativa de homicidio.

Las alarmas volvían a saltar, en Marbella, la noche siguiente a este incidente, que acabó con un joven en estado grave con un corte en el cuello después de que otro, presuntamente, le rompiera un vaso en la cabeza. Poco despues, la Policía Nacional detuvo a un individuo por su presunta relación con los hechos. En cuanto a la víctima, su evolución ha sido favorable y, este lunes, recibió el alta médica en el Hospital Costa del Sol, donde permanecía ingresada, según pudo saber este periódico de fuentes sanitarias.

El relato de testigos presenciales, aportado a este periódico, recogía que la reyerta había comenzado frente a un conocido pub en San Pedro Alcántara. El origen, unos empujones. Dos de los implicados comenzaron a golpearse, hasta que uno de ellos cayó al suelo. Un amigo de la víctima se sumó a la reyerta, que entonces se tornó en un enfrentamiento de dos contra uno. Según su versión, la riña continuó hasta la puerta del establecimiento, donde uno de los jóvenes fue derribado, tras lo que se golpeó la cabeza contra el pavimento, quedando inconsciente. Posteriormente, recibió un golpe con una copa que le provocó una herida en el cuello por el cristal.

stats