Tres detenidos en un club de alterne por explotar a mujeres
Los arrestados se quedaban con la mitad de lo que ganaban las chicas
Se acabó el negocio redondo. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Marbella desarticularon ayer un grupo organizado que se dedicaba a la explotación sexual de mujeres. Según informaron desde el propio cuerpo de seguridad, en el transcurso de la operación Diosa (según la han denominado los responsables), fueron detenidas tres personas, dos hombres y una mujer, que al parecer se quedaban con la mitad de lo que ganaban las mujeres que trabajaban en un club de alterne por los servicios prestados, y por las consumiciones a las que los clientes las invitaban.
Fue en agosto cuando comenzaron las pesquisas. En aquel momento, la Policía Nacional recibió información confidencial en la cual se acusaba a los propietarios de un club de alterne de la ciudad (cuyo nombre no ha sido desvelado) de "aprovecharse y amenazar a las mujeres" que ejercían la prostitución en su interior. En el tiempo que ha durado la investigación, dos meses y medio, se llevó a cabo un operativo en el cual se practicó una inspección en el establecimiento. En dicho registro se intervinieron, además de fármacos estimulantes, cocaína destinada al consumo o documentación relacionada con los delitos investigados, además de otros efectos.
Entre los detenidos figuran tanto los dos propietarios del club como la recepcionista. Los tres se quedaban con el 50% de los beneficios de las mujeres que alternaban en el local, según las pesquisas policiales. Sin embargo, pocos detalles han trascendido de esta operación policial, ni siquiera la nacionalidad de los implicados, o la ubicación del lugar en el que se sucedieron los hechos.
Recientemente -de hecho, a mediados del mes pasado- otro club de alterne de Marbella estuvo relacionado también con un suceso, aunque en este caso de pasada. Una mujer de 26 años era asesinada a las puertas de un club al que se dirigía, en la zona de la Milla de Oro, cuando su ex pareja presuntamente la agredió asestándole varias puñaladas, por las cuales la mujer falleció en el acto. Su presunto agresor fue detenido en el acto por los agentes de la Policía Nacional.
No hay comentarios