Dos detenidos tras incautar 24 kilogramos de marihuana en una vivienda del distrito norte de Málaga

La Policía Nacional ha intervenido además 3.500 euros y una pistola apta para el disparo con su cargador y munición

La Policía desmantela tres veces en un año un club de cannabis de Fuengirola en el que vendían droga

Una de las imágenes del material intervenido por la Policía. / Policía Nacional de Málaga

La Policía Nacional ha incautado 24 kilogramos de marihuana en una vivienda situada en la zona norte de Málaga, concretamente en barrio peroférico de Los Asperones. Como resultado de las pesquisas, dos personas han resultado detenidas por su presunta implicación en un delito quer atenta contra la salud pública.

Durante la diligencia de entrada y el registro realizado en el inmueble, además de las sustancias estupefacientes, se han intervenido un arma apta para el disparo y más de 3.500 euros en efectivo, según ha indicado la Policía Nacional en un comunicado.

La investigación, llevada a cabo por un grupo de agentes adscritos a la Comisaría de Distrito Oeste, supuso el establecimiento de una serie de vigilancias a tenor de las sospechas iniciales sobre la existencia de sustancias estupefacientes en una vivienda del barrio de Los Asperones.

Así, continuando con las averiguaciones, los agentes descubrieron el fuerte olor a marihuana que desprendía una de las viviendas donde más tarde pudo constatarse que procedía de una de las habitaciones de la misma, en la que se producía la manipulación de la sustancia, además de labores de envasado.

El siguiente paso por parte de los investigadores fue acreditar la actividad ilícita mediante la aprehensión de 1,5 kilogramos de cogollos de marihuana, que dio pie a la solicitud de entrada y registro en el inmueble.

Finalmente, con la práctica del registro, la Policía Nacional intervenía en la vivienda 24 kilogramos de marihuana envasada al vacío, 3.500 euros y una pistola apta para el disparo con su cargador y munición. A los dos detenidos se les imputa un delito contra la salud pública, siendo ambos puestos a disposición de la autoridad judicial.

El vacío en el que operan estos grupos encarna el agujero legal en el que se mueve el consumo de marihuana en España. Y a ello se añade que aquí no se permite el consumo de estupefacientes en ningún local. CBD, también conocido como cannabis o cáñamo, es la única sustancia que se pueda comprar legalmente.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

A todo lo que pase y se borre y se pierda | Crítica

Misterioso diálogo