Málaga

Cinco detenidos por la muerte de Brian Martos, el joven secuestrado en Estepona

  • Los investigadores contemplan un ajuste de cuentas entre narcotraficantes · El cadáver apareció horas después en Algeciras 

El joven Brian Martos El joven Brian Martos

El joven Brian Martos

La Policía Nacional ha detenido a cinco personas por su presunta implicación en el secuestro el pasado 2 de octubre en Estepona de Brian Martos, un joven cuyo cadáver fue encontrado horas más tarde en Algeciras. 

Fuentes policiales han indicado a Efe que los arrestados son todos de origen marroquí y, según adelanta hoy el periódico La Opinión de Málaga, los investigadores apuntan la hipótesis de un ajuste de cuentas entre narcotraficantes. 

La víctima fue secuestrada sobre las 22.30 horas del 2 de octubre cuando cenaba en un restaurante con otra persona y vio a un grupo de encapuchados encaminarse hacia él, por lo que huyó, pero metros más tarde lo alcanzaron y lo introdujeron en un vehículo. 

Horas más tarde el cuerpo fue encontrado en las inmediaciones del Hospital Punta Europa de Algeciras y presentaba lesiones de arma blanca y diversos traumatismos.

El fallecido había aparecido sin documentación alguna en la calle Santa Teresa Jornet, hasta donde se desplazaron agentes de la Policía tras recibir una llamada a las 00:30. Tras practicarle maniobras de reanimación sin éxito y certificar los servicios sanitarios su fallecimiento, los agentes activaron el protocolo por muertes violentas, por lo que se desplazaron hasta el lugar efectivos de la brigada de la Policía Científica para una primera inspección ocular y hacer una reseña del fallecido, que carecía de documentación.

Inmediatamente se tuvo la sospecha de que la muerte tenía relación con un suceso ocurrido horas antes en Málaga. A las 22:30 se había denunciado el tiroteo y posible secuestro de Estepona, en la avenida España.

Testigos aseguraban a los agentes que habían presenciado como un hombre que se encontraba cenando en un restaurante fue abordado por varios encapuchados. El individuo trató de huir corriendo, pero los asaltantes abrieron fuego y finalmente lo alcanzaron.

La Policía tenía la matrícula del coche que se había llevado al hombre secuestrado y constató que el vehículo estaba domiciliado en Algeciras. Tras realizar una búsqueda, la Policía Local encontró el vehículo sospechoso aparcado en una calle de la ciudad. Al principio se pensó que sería una prueba de relación con el suceso, pero apareció un segundo vehículo con la misma matrícula en otra ciudad, por lo que no se ha podido constatar su relación con los hechos.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios