Detienen a un hombre en Málaga por acosar telefónicamente a un conocido durante más de diez años

Realizaba llamadas y enviaba mensajes con insultos, vejaciones y amenazas de muerte desde 30 líneas de móvil diferentes

Detenido un cliente por "agarrar" y hacerle una "proposición indecente" a una camarera de piso de un hotel de Málaga

Guardia Civil
Guardia Civil / EFE

La Guardia Civil ha detenido a una persona en Málaga por realizar llamadas y enviar mensajes vejatorios y amenazas de muerte durante más de diez años a un vecino de Torrox.

La investigación, en el marco de la operación Harassmentor, se inició tras recibir la denuncia de una persona, vecino del municipio de Torrox, que manifestaba llevar recibiendo amenazas e insultos en su teléfono desde el año 2015, desconociendo a la persona que las realizaba.

Además, pese a haber cambiado de número de teléfono en varias ocasiones, continuaba recibiendo las llamadas y mensajes en los nuevos números, ha indicado la Guardia Civil en un comunicado.

El autor distorsionaba su voz y simulaba acentos para evitar ser identificado, así como utilizaba tarjetas de telefonía de prepago tituladas a nombre de identidades falsas, que iba sustituyendo periódicamente por otras nuevas y con las que sometía a un continuo hostigamiento a la víctima durante las 24 horas del día.

Durante la investigación fueron analizadas más de 30 líneas de teléfono utilizadas para cometer los delitos, siendo detectadas otras ocho víctimas que también estarían sufriendo acoso telefónico desde hacía meses.

Tras las gestiones llevadas a cabo, fue identificado el presunto autor, un hombre afincado en Málaga capital, siendo detenido por los delitos continuados de acoso, amenazas y usurpación de identidad.

Los investigadores pudieron comprobar que el origen del acoso hacia sus víctimas siempre estaba precedido por algún tipo de disputa o rencilla trivial entre ellos, lo que provocaba el inicio del hostigamiento hacia las mismas.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de guardia de Torrox. La investigación ha sido llevada a cabo por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil del Puesto Principal de Nerja.

Detenido un cliente por "agarrar" y hacerle una "proposición indecente" a una camarera de piso de un hotel de Málaga

La "acorraló" en el baño de una habitación de un hotel de Málaga que no era la suya. La víctima, una camarera de piso que hacía labores de limpieza, se "bloqueó". Fue "incapaz de defenderse o pedir ayuda". Una compañera suya, al entrar, observó la escena y dio la voz de alarma. Denunció que un cliente, en estado ebrio, sin camiseta y con la bragueta del pantalón bajada, intentaba, supuestamente, sobrepasarse con la trabajadora, de origen árabe, según ha podido saber este periódico de fuentes del entorno de la trabajadora. La Policía Nacional tuvo que intervenir y detuvo al joven, portugués, como presunto autor de un delito contra la libertad sexual después de "agarrarla del brazo" y hacerle una "proposición indecente".

Los hechos se remontan al pasado 28 de junio en un establecimiento hotelero situado en la zona de Héroe de Sostoa, en la capital. La camarera relató entonces que unos clientes regresaban de fiesta y que, todos ellos, a excepción de uno, se marcharon a dormir. Según su versión, el hombre, "bebido", salió de su habitación, subió a la planta de arriba y "se encontró" con la víctima, a la que, presuntamente, "siguió" hasta la habitación que ella estaba ordenando. Una compañera aseguró haber presenciado el momento en el que la empleada fue "obligada a girarse" y "acorralada" en el plato de ducha. Su responsable, alertada, subió para interesarse por lo que ocurría y halló a un hombre que "increpaba" a la camarera. Estaba "medio desnudo" y, según su versión, bajo los efectos del alcohol. Las mismas fuentes consultadas creen que "su objetivo era claro": agredirla.

stats