Detienen a un joven por agredir sexualmente a una mujer en un local okupado en Málaga
La Policía Local acudió a un local de la barriada de La Princesa por el aviso de una pelea y encontraron a la víctima con heridas de arma blanca
El arte de camuflar la droga en termos eléctricos, el nuevo plan urdido por el narco en Málaga
La Policía Local ha detenido en Málaga a un hombre de 24 años por su presunta responsabilidad en un delito de agresión sexual a una mujer de 47 a la que agredió con un arma blanca cuando ella se resistió en un local okupado.
Fuentes cercanas a la investigación han indicado a Efe que el suceso ocurrió el 31 de mayo cuando los servicios de emergencias recibieron una llamada en la que se alertaba de una pelea en un local presuntamente okupado en la barriada de La Princesa, en Málaga capital.
Tras personarse en el lugar los agentes encontraron a una mujer con heridas de arma blanca en un brazo que al parecer le había provocado un hombre que, previamente, la había agredido sexualmente, según ha adelantado el diario Sur.
La Policía Local detuvo al presunto responsable que fue trasladado a dependencias de la Policía Nacional para su posterior puesta a disposición judicial.
La víctima fue evacuada al Hospital Clínico, donde fue atendida por lo servicios sanitarios.
El arte de camuflar la droga en termos eléctricos, el nuevo plan urdido por el narco en Málaga
Por otra parte, las tácticas del crimen organizado avanzan a pasos agigantados para escapar airoso. Ahora, el narco camufla la droga también en electrodomésticos que envía por mensajería: desde termos –donde una de las últimas bandas descabezadas escondía 20 kilos de cogollos de marihuana– hasta frigoríficos. Un negocio, atestiguan investigadores al mando de esa operación policial, “doblemente lucrativo”. Y menos osado. “Es barato enviar estos aparatos y así no tienen que usar un coche lanzadera, que sirve de vigilancia al transporte de la droga”, precisan. El riesgo “es mínimo”, porque usurpan la identidad de terceros.
Hasta 17 envíos de estupefacientes en arcones frigoríficos con destino a Alemania han detectado estos meses los agentes de la sección de Crimen Organizado de la Comisaría provincial de Málaga al frente de la caída simultánea de dos grupos: uno de ellos, ocultaba droga en electrodomésticos. El otro se la robaba a traficantes. Es la guerra civil del narco. La Policía destaca la “profesionalidad” de estas organizaciones. “No eran mindundis que mandan droga al menudeo”, resalta uno de los efectivos.
El operativo dejó entrever que la batalla contra el narco que se libra en el sur de España tiene varios frentes y muchos combatientes. La lucha más cruenta se extiende de la Costa del Sol al Bajo Guadalquivir. En este escenario, la fuerza de poderosas placas tectónicas chocando entre sí provoca periódicos seismos con víctimas mortales, las últimas de ellas, dos escoceses acribillados a tiros este fin de semana en un pub de Fuengirola. Una forma de violencia casi vicaria en la que bandas rivales no dudan en atacarse unas a otras para robarse los alijos. Los vuelcos son ya un clásico en estas latitudes, una “actividad creciente” que ha hecho proliferar los conflictos a punta de pistola. “Hace 10 años era difícil encontrar un arma de guerra, ahora las vemos en todas las actuaciones”, admite el experto en crimen organizado.
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR SÁNCHEZ ROMERO CARVAJAL
Contenido Patrocinado
CONTENIDO OFRECIDO POR AMAZON