El jeque dueño del Málaga sufre un robo en un apartamento de Marbella

La Policía afirma que no es un atraco "al uso" y que sus autores tenían la intención de obtener información concreta de sus ordenadores o que fueron sorprendidos y huyeron

Abdullah Bin Nasser Al Thani, el pasado jueves, en La Rosaleda.
Bárbara Rodríguez / Marbella

01 de julio 2010 - 01:00

El aterrizaje de Abdullah Bin Nasser Al Thani, el nuevo propietario del Málaga CF, en Marbella no ha sido todo lo bueno que se esperaba. Según fuentes de la Policía Nacional, uno de los apartamentos en los que el jeque qatarí se hospeda en la ciudad, en la zona de Guadalpín, sufrió un robo en los pasados días. Estas mismas fuentes confirmaron que el robo "no es al uso", ya que no se sustrajeron objetos de valor, sino algún ordenador.

Según ha podido saber Málaga Hoy, la Policía Científica se encuentra investigando los hechos, a pesar de que aún no se ha producido ninguna detención. Las hipótesis que barajan los agentes encargados de la investigación apuntan a que ha podido ser un robo frustrado o bien que éste tenía un objetivo claro: obtener una información concreta almacenada en los ordenadores sustraídos.

Todo ello, según las fuentes consultadas por este periódico, "pese a la seguridad que rodea al jeque". Desde la delegación de Seguridad Ciudadana de la localidad no tenían constancia de los hechos, si bien recalcaron que Bin Nasser no tiene ninguna propiedad aún en Marbella. Desde la Comisaría de Policía Nacional del municipio especificaron que no hay ninguna denuncia a nombre del nuevo dueño del Málaga Club de Fútbol.

Bin Nasser aterrizó en la provincia a finales de la semana pasada, cuando la adquisición del club fue un hecho. Desde que se produjera su aterrizaje en el aeropuerto malagueño, además de encontrarse con la prensa deportiva y con las máximas autoridades de las dos ciudades a las que estará vinculado, Málaga y Marbella, amén de los representantes de la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial, ya anunció que su inversión en España no se limitaría al ámbito deportivo, sino que también al empresarial. De hecho, en su encuentro con la alcaldesa de la localidad, Ángeles Muñoz, anunció una "importante inversión" en la localidad en materia turística.

En relación con la elección de la localidad, Abdullah Ben Nasser aseguró que Marbella "cuenta con el respaldo de ser una marca internacionalmente conocida" y añadió que "en esta ciudad me encuentro como en mi casa por tener con ella además una especial vinculación". No en vano, su familia, la Familia Real de Qatar, cuenta con una lujosa propiedad desde hace varios años, desde que los árabes se hicieran habituales en la ciudad allá por los años 80 y principios de los años 90. El nuevo propietario del Málaga es un empresario multimillonario, hijo del ministro del Interior de Qatar y miembro de la familia Al Thani, cuyo progenitor es el emir de este pequeño país del Golfo Pérsico. El inversor cuenta con una importante fortuna a su disposición fruto de sus negocios pero sobre todo, la pasión del jeque son los caballos y el fútbol.

2 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último