Málaga

El dueño de la finca a las puertas del juicio por la muerte de Julen: "Estoy tranquilo"

  • El pocero afirma que mantendrá su versión en la vista oral, en la que el juez deberá ratificar el acuerdo entre los padres y el propietario de los terrenos

David Serrano, dueño de la finca de Totalán, a su llegada a la Ciudad de la Justicia para el juicio de Julen. David Serrano, dueño de la finca de Totalán, a su llegada a la Ciudad de la Justicia para el juicio de Julen.

David Serrano, dueño de la finca de Totalán, a su llegada a la Ciudad de la Justicia para el juicio de Julen. / Javier Albiñana

La Ciudad de la Justicia de Málaga acoge este martes el juicio por la muerte de Julen, el niño de dos años que se precipitó a un pozo en Totalán y que fue rescatado sin vida 13 días después. Si se cumple lo previsto, esta será la única sesión que se celebre por este caso, después de que los padres del pequeño y el dueño de la finca donde está la prospección, David Serrano, alcanzaran ayer un acuerdo in extremis.

Desde primera hora de la mañana han ido llegando a los juzgados las diferentes partes implicadas en el caso, para el inicio de la vista, que ha arrancado en torno a las 10.30 horas. Los primeros han sido los padres de Julen. Así, José Roselló ha acudido a la Ciudad de la Justicia a las 9.30, aunque ha declinado hacer declaraciones.

Por su parte, David Serrano, el propietario de la finca de Totalán, ha comparecido unos 20 minutos antes de la hora prevista para la celebración del juicio. "Estoy tranquilo", ha expresado.

El pocero, Antonio Sánchez, ha acudido poco después. Ante un aluvión de medios de comunicación que aguardaban a las puertas de la Ciudad de la Justicia, ha asegurado que no se le ha comunicado nada al respecto del principio de acuerdo alcanzado entre los padres de Julen y el dueño de la finca.

Asimismo, se ha limitado a afirmar que mantendrá su versión ante el juez. Y ha señalado que sigue igual de tranquilo porque no tiene "otra versión".

Se espera que el juez ratifique el principio de acuerdo entre los padres de Julen y el dueño de la finca, según el cual, David Serrano aceptará los hechos por los que es acusado así como un año de prisión y se compromete a pagar una indemnización a los padres. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios