Elecciones generales | PP Málaga

Elías Bendodo: "Al PP nos hubiera gustado ganar pero hemos recuperado mucho del terreno perdido"

  • Los populares consiguen un 21,61% de los votos y tres diputados, seguidos muy de cerca por Vox y con tan solo 900 votos más 

El PP consigue tres escaños en Málaga, uno más que en los anteriores comicios.

El PP consigue tres escaños en Málaga, uno más que en los anteriores comicios.

Unos 17.900 votos más que en las anteriores elecciones del 28 de abril les han valido al Partido Popular para conseguir el tercer escaño en Málaga. De esta forma suben de los dos a tres los representantes en el Congreso de los Diputados, Pablo Montesinos, Carolina España y Mario Cortés, que se quedó fuera en los últimos los comicios. 

Eso sí, los populares han estado seguidos muy de cerca por Vox, que tan solo ha obtenido 900 votos menos, a punto de obtener el tercer escaño hasta el final del escrutinio. Mientras que el PP ha conseguido el 21,60% Vox ha logrado el 21,49%. 

El presidente provincial del PP, Elías Bendodo ha asegurado este domingo sentirse “satisfecho por recuperar la segunda posición en la provincia y pasar así de la tercera a la segunda fuerza política”. 

“El referéndum que ha convocado Pedro Sánchez lo ha perdido, esperaba tener un porcentaje de votos y un número de escaños muy superior y no sólo no lo ha aumentado sino que ha perdido después de todo lo que ha hecho para provocar estas elecciones que ningún partido distinto el PSOE querían”, ha agregado Bendodo.

Igualmente apuntó los 600.000 votos ganados en el conjunto de España, más de tres puntos, y los 90.000 en Andalucía, otros tres puntos. “En Málaga crecemos más de 17.000 votos, exactamente cuatro puntos”, ha dicho, cuando la participación se ha quedado en un 67%, dos puntos menos que en abril.

“Somos la fuerza de centro derecha más votada de la provincia de Málaga, lo que nos ha permitido aumentar de dos a tres diputados, aunque ha estado reñido hasta el último minuto”, ha subrayado Bendodo. Además, ha señalado el recorte de 45.000 papeletas al PSOE en la provincia y cinco puntos con respecto a las elecciones generales.

“Estas elecciones son la historia de un doble fracaso, el personal del único político de España que no fue capaz de ponerse de acuerdo con nadie y el del Partido Socialista ya que se acentúa la inestabilidad y se diluyen las mayorías”, ha apuntado Bendodo. “El PP se reafirma en España claramente como la única alternativa al Partido Socialista de Pedro Sánchez”, ha añadido.

“A partir de ahora se abre un escenario que va a requerir de mucho esfuerzo de diálogo, de negociación y de cesión y espero que todos sepamos estar a la altura de lo que nos han pedido los electores”, ha concluido Elías Bendodo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios