Emboscada a taxistas de Málaga: los atracaban con armas al acabar la carrera en La Palmilla, hay cinco detenidos

Los autores atraían a las víctimas hasta una zona para asaltarlos con armas de fuego, cuchillos y pistolas táser

Taxistas de Málaga denuncian dos atracos con armas en una semana y reclaman cámaras de seguridad

This browser does not support the video element.

Un dispositivo con 60 policías para detener a la banda de atracadores a taxistas en Málaga

El suyo era un plan basado en emboscadas a taxistas, a los que atraían hasta la barriada de La Palmilla, para asaltarlos con armas. Al finalizar el trayecto, sus cómplices se sumaban por sorpresa al robo, rodeando el vehículo y acorralando al conductor sin posibilidad de huida. La Policía Nacional, con un dispositivo de más de medio centenar de agentes desplegado este jueves, ha puesto fin a la trama, con cinco detenidos, entre ellos un menor de edad. Los investigadores han resuelto así tres robos con violencia, todos ellos ocurridos en apenas unos días el pasado mes de enero.

Las pesquisas han revelado que los sospechosos actuaban de forma organizada y siempre en superioridad numérica. La banda solicitaba servicios de taxi desde distintos puntos de la ciudad, siempre con el mismo destino. Los atracadores, una vez allí, hacían uso, presuntamente, de armas de fuego cortas, cuchillos y dispositivos táser para intimidar a las víctimas y apoderarse de la recaudación. En uno de los robos llegaron a intervenir hasta cuatro personas, reforzando la sensación de indefensión de los conductores.

Dos de los atracos se produjeron el 17 de enero, uno perpetrado de madrugada y otro por la mañana, mientras que el tercero tuvo lugar el 25 de enero por la noche. Las pesquisas policiales incluyeron reconocimientos fotográficos y el análisis de huellas, lo que permitió identificar a los principales sospechosos. En uno de los casos, la Brigada Provincial de Policía Científica localizó restos dactilares en el vehículo de una de las víctimas.

Este trabajo condujo a la operación desarrollada este martes, en la que participaron más de 60 agentes en una operación conjunta del Grupo de Atracos de la Comisaría

Provincial de Málaga y agentes de la Comisaría de Distrito Norte, con colaboración de Medios Aéreos, Guías Caninos, Policía Científica, UPR y efectivos de varios grupos de la Brigada Provincial de Policía Judicial. Se han practicado cinco registros domiciliarios, cuatro en la zona norte de Málaga y uno en Benalmádena. Durante las actuaciones, los agentes han intervenido armas blancas empleadas en los asaltos y otras pruebas que vinculan a los detenidos con los hechos.

Las emboscadas reiteradas en Palma-Palmilla habían generado preocupación entre los profesionales del taxi, lo que llevó al colectivo a denunciar públicamente la situación. El presidente de la Confederación del Taxi de la Costa del Sol, Miguel Ángel Martín, alertó de la creciente sensación de inseguridad tras varios asaltos a punta de pistola.

Los taxistas instalan cámaras de seguridad para protegerse

Los taxistas reclamaban ayudas para instalar cámaras de seguridad en sus vehículos, que, aseguran, tienen un coste aproximado de 800 euros, y que algunos ya habían asumido de su propio bolsillo.

Ante el temor provocado por estos episodios violentos, el sector solicitó apoyo institucional para reforzar su seguridad. La Confederación de Taxis de la Costa del Sol ha trasladado su petición a la Junta de Andalucía, mientras que la Asociación Unificada Malagueña de Autónomos del Taxi (Aumat) ha hecho lo propio ante el Ayuntamiento. Ambas organizaciones insistían en la necesidad de prevenir nuevas emboscadas y proteger a los conductores frente a este tipo de delitos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último