Empleo investigará la muerte de un trabajador en Málaga tras sufrir una descarga eléctrica
El hombre de 34 años se electrocutó mientras realizaba un operativo en el parque empresarial Santa Cru
Muere un trabajador de 34 años en Málaga tras una descarga eléctrica
La Delegación Territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía en Málaga ha anunciado la apertura de una investigación para esclarecer las circunstancias en las que un trabajador de 34 años perdió la vida este sábado en la capital tras sufrir una descarga eléctrica mientras realizaba su labor en una empresa del parque empresarial Santa Cruz.
Los hechos ocurrieron en torno a las 13.00 horas, en la calle Camino Huerta de Santa Cruz, según informaron fuentes del servicio Emergencias 112 Andalucía y del Área de Seguridad del Ayuntamiento de Málaga. El aviso alertaba de que un operario había sufrido una electrocución durante su jornada laboral. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Policía Local, Policía Nacional, Bomberos y los servicios sanitarios del 061.
A su llegada, los equipos de emergencias intentaron reanimar al trabajador practicándole maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), aunque sin éxito. La dotación del parque de Bomberos de Teatinos aseguró la zona y neutralizó el riesgo eléctrico para facilitar la intervención de los sanitarios. El 112 también dio aviso a la Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.
La delegada territorial de Empleo, Carmen Sánchez Sierra, expresó el pésame de la Junta a los familiares, amigos y compañeros del fallecido y confirmó que se iniciará una investigación “desde este mismo momento” para determinar las causas del accidente.
“Siempre que ocurre un accidente laboral con resultado de fallecimiento nos cabe la duda de si se podía haber evitado”, señaló Sánchez, quien insistió en la importancia de la prevención.
La representante autonómica apeló a la responsabilidad tanto de empresas como de trabajadores en materia de seguridad laboral: “Pedimos a las empresas que entiendan que invertir en prevención de riesgos laborales puede ser su mejor inversión, y a los trabajadores, que comprendan que cualquier descuido o exceso de confianza puede tener resultados fatales.”
Sánchez subrayó además el compromiso de la Administración andaluza con el cumplimiento de la legislación en materia de seguridad y salud laboral: “Velaremos por el cumplimiento de la normativa y cumpliremos nuestra parte para que nunca más vuelva a ocurrir una tragedia así”, aseguró.
La investigación, en la que participarán la Inspección de Trabajo y el Centro de Prevención de Riesgos Laborales, busca determinar si se produjeron incumplimientos de las normas de seguridad o fallos en los procedimientos que pudieran haber contribuido al fatal desenlace.
El accidente ha generado consternación entre los trabajadores del polígono industrial y reabre el debate sobre las condiciones de seguridad en algunos entornos laborales donde el riesgo eléctrico forma parte habitual de la actividad.
También te puede interesar
Lo último