Un empresario ligado al caso Piscinas se 'cuela' en un acto del PSOE

El promotor Enrique Vega se personó ayer en una rueda de prensa en la que el grupo municipal socialista pedía responsabilidades, aunque no quiso hacer declaraciones

Ángel Recio / Málaga

16 de febrero 2011 - 07:15

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Málaga dio ayer una rueda de prensa para informar sobre el caso conocido como Piscinas, en el cual un juzgado de Málaga investiga un supuesto cohecho en la concesión de una piscina en Puerto de la Torre. El asunto es farragoso ya que uno de los socios de la empresa que gestiona la piscina llegó a declarar ante el fiscal que el concejal de Urbanismo, Manuel Díaz, le presentó un mediador en el concurso. Ese supuesto intermediario es el empresario Enrique Vega quien, por otra parte, ha sido adjudicatario de una serie de contratos municipales desde 2006 por valor de casi un millón de euros. La nota llamativa e inusual fue que el propio Vega se personó ayer en la rueda de prensa en la que la portavoz socialista, Begoña Medina, y el concejal Luis Navajas trataban el asunto.

Vega no realizó ningún comentario durante el acto y, una vez finalizado el mismo, no quiso realizar declaraciones oficiales a los medios de comunicación. Simplemente señaló que está hablando con su abogado y que es probable que él mismo dé una rueda de prensa esta semana o en los días siguientes para dar su versión.

Al margen de la anécdota, el PSOE criticó ayer la "pasividad" del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, sobre este asunto y exigió su comparecencia "porque hay muchas dudas en todo".

Medina quiso dejar claro que "los concejales socialistas no hemos denunciado a ningún concejal del PP sino que hemos puesto unos hechos en conocimiento de la Fiscalía porque es nuestra obligación como oposición", a la vez que aseguró que será la Justicia la que tenga la última palabra. "No vamos a interferir en el proceso judicial pero De la Torre debe dar desde un punto de vista político explicaciones a los ciudadanos", continuó Medina.

La piscina de Puerto de la Torre fue construida por el Ayuntamiento de Málaga con una inversión de 3,9 millones de euros y adjudicó su explotación durante 40 años en 2009 a una unión temporal de empresas (UTE) formada por las firmas Explotación y Desarrollo de Servicios Deportivos e Incomar Blue. Navajas aseguró que en mayo de 2010 llegaron dos correos electrónicos al Grupo Municipal Socialista de usuarios de esa piscina en el que se denunciaba varias deficiencias del servicio, así como que no se había construido ni unas pistas de pádel ni el aparcamiento que la empresa adjudicataria se había comprometido a desarrollar al firmar el contrato. Navajas, citando palabras en los medios de comunicación de Manuel Díaz, señaló que el concejal de Urbanismo había reconocido que tenía una "relación casi familiar con un socio de la UTE y admitió que es un amigo íntimo de la familia, así como la relación con el supuesto mediador, al que igualmente le solicitó consejo sobre la contratación de obreros para una reforma en su vivienda. De igual modo, reconoció la posterior compra de un vehículo de alta gama a uno de los socios de la UTE".

Navajas subrayó que se podría rescindir el contrato con la adjudicataria por incumplimiento ya que la empresa no ha realizado ni el aparcamiento ni las pistas de pádel previstas, aunque tanto este edil como Medina no pidieron, de momento, la dimisión de Díaz. "Pedimos más información y a partir de ahí veremos qué pasos seguimos", afirmó la portavoz.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último