Un grupo de empresarios de Málaga y Granada crea una app para ayudar a la hostelería a afrontar la desescalada
La aplicación Menupop centraliza todo el proceso de restauración, desde el reparto a domicilio a la reserva de mesa e incluso el pago
La empresa malagueña Buenos Códigos junto con Joaquín Santiago, han lanzado una nueva plataforma en la que el sector de la hostelería encontrará una respuesta global a todas las necesidades que se establecen con la recién estrenada fase 1 de la desescalada en Málaga y la consiguiente reapertura de las terrazas de los locales.
La app Menupop no solo permite a cada restaurante disponer de las cartas en formato digital, sino que, a través de un Código QR personalizado para cada mesa, los clientes podrán hacer su comanda de forma totalmente automatizada, directamente al camarero asignado y a cocina. También dispone de llamada al camarero, pedir la cuenta o elegir la forma de pago.
La aplicación responde a las recomendaciones establecidas por el Ministerio de Sanidad y el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), que en su protocolo de medidas para reducir el riesgo de contagio por coronavirus instan a los restaurantes y bares a evitar las cartas en papel con el listado de productos y menú.
El uso de la aplicación no solo es más seguro para la clientela de sus locales, sino que, también, se optimiza el trabajo y el tiempo del equipo al no tener que desinfectar las cartas tras cada uno de sus usos. En todo momento la interacción con el personal de sala y de cocina se puede llevar a cabo de forma digital y las demandas incluyen un apartado de notas para hacerlo más específico y al gusto y necesidades de cada comensal.
La aplicación trabaja en una línea de negocio enfocada a grandes cadenas que cuentan con manuales de marca y necesitan tener su propia app customizada a su imagen. Además, la idea es ampliar sus servicios próximamente a través de un servicio integral que les permita gestionar la reserva de mesas, hacer pedido a domicilio, pedir la comanda al momento e incluso pagar a través de ella.
"Menupop es sólo la punta del iceberg, estamos planificando muchos otros servicios que se podrán conectar con el app, aspirando al objetivo final de gestión integral de los establecimientos", apunta Martín Folatelli, CEO de la empresa.
Desde la gestación de la idea original hasta su implementación, el objetivo de Menupop es ayudar a uno de los sectores más castigados en la crisis del coronavirus. Por ello, todos los establecimientos que se den de alta, podrán hacer uso de forma totalmente gratuita durante 30 días de prueba y luego 29 euros + IVA al mes.
Temas relacionados
No hay comentarios