Los empresarios, por una mayor dimensión del puerto de La Bajadilla

Puerto de La Bajadilla, en Marbella.

25 de abril 2008 - 01:00

LA Asociación CIT Marbella, la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) y la Cámara de Comercio reiteraron la pasada semana su posición sobre el puerto de La Bajadilla de Marbella en el que se demanda una mejora de la ampliación inicialmente proyectada, tal y como le fue expuesto a Monserrat Badía, presidenta de la Empresa Pública de Puertos de Andalucía en mayo del pasado año, asimismo en noviembre de 2007 las tres entidades empresariales presentaron un estudio de viabilidad del Puerto que lo proyecta con la necesaria ambición de encarar el futuro.

Estas infraestructuras supondrían para Marbella un gran beneficio económico y social del que tan necesitada se encuentra. El objetivo no es otro que impulsar un proyecto de mayor envergadura y dimensión del presentado con las adecuadas instalaciones de ocio y recreo, además de las necesarias para los usos náuticos y pesqueros, incrementándose tanto los amarres de embarcaciones deportivas como las extractivas. Estas instalaciones incluyen un nuevo concepto náutico, permitiendo un equilibrio de amarres en el litoral marbellí que compense la concentración de la zona más occidental y genere un puerto con suficiente capacidad para embarcaciones deportivas y otros servicios como la recepción de cruceros y ferrys. Este proyecto tendría como principal efecto un impulso a las infraestructuras y el entorno comercial de la ciudad.

EMPRESA Y SALUD

El 21 de este mes, el vicepresidente ejecutivo de la CEM, Javier González de Lara, y la delegada de Salud, María Antigua Escalera, inauguraron en la sede empresarial la II Jornada Provincial sobre Empresa y Salud, contando con la colaboración de la propia Delegación Provincial de Salud, la Cámara de Comercio y Unicaja.

El objetivo del encuentro es abordar los asuntos de salud de más actualidad en el ámbito empresarial, dada la vinculación directa que une a los empresarios con la salud de los ciudadanos en general. Por una parte, la empresa es prestadora de servicios sanitarios, tanto de forma concertada con el sistema sanitario público como de manera privada. Además, las empresas son centros de trabajo en los que los empleados pasan gran parte de su jornada y, por último, la empresa también es generadora de bienes y servicios directamente relacionados con la salud.

En estas II jornadas se prestó especial atención a la vigilancia de la salud de los trabajadores y los principios básicos del control de los contaminantes biológicos en el mundo laboral.

CAPITALIDAD CULTURAL

La CEM participó el pasado día 17 en la manifestación convocada por la asociación cultural Zegrí en defensa de la capitalidad cultural europea de Málaga en 2016. Con escasa participación de público y numerosa de políticos se perdió una importante ocasión para que el protagonismo de la sociedad civil en su conjunto hubiera dado un respaldo masivo a esta oportuna convocatoria, que se produce después de que algunas personalidades, tanto del Gobierno andaluz como del nacional, se hayan manifestado a favor de la candidatura de Córdoba, perdiendo la exigible independencia de un Gobierno hacia todas las provincias.

También debe analizarse la escasa difusión de la convocatoria, no achacable a la asociación convocante, sino a todos cuantos se sumaron a la misma. Málaga no debe permitirse un eco tan débil de sus demandas cuando, precisamente, reclama un liderazgo mayor.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último