"Las empresas duran 10 años. Hay que reinventarse"
Se metió al público en el bolsillo nada más comenzar su intervención pues recordó la figura de la filósofa malagueña María Zambrano, con la que tuvo el honor de compartir muchos momentos porque, según comentó, era íntima amiga de su padre. Su cometido era hablar de la innovación y el cambio digital, dos aspectos clave en el devenir de las compañías teniendo en cuenta que vivimos en un mundo tecnológico y global. Llopis declaró que "la transformación digital tiene que ser completa en la empresa y se ha demostrado que las que lo realizan tienen mejores beneficios, ventas y mercado". En su opinión, es fundamental estar siempre con la antena puesta, es decir, conectado y en fase de adaptación porque los cambios son muy rápidos. "Hay que estar en un estado Beta permanente", indicó, a la vez que advirtió de que la tecnología no es algo de lo que tengan que estar solo pendientes los tecnólogos sino que también se tienen que implicar los grandes directivos y el equipo de marketing. Ve buenas oportunidades de negocio en el Big Data -todo lo relacionado con estadísticas- y el internet de las cosas -la conexión entre aparatos-, pues los jóvenes están ya acostumbrados al uso de la tecnología. Llopis destacó que ha cambiado la tendencia. "Antes había empresas que duraban 100 años y ahora a los 10 años como mucho se tienen que reinventar", aseguró. En su discurso también hubo momentos para promover la motivación personal y empresarial. Recordó una frase de Nelson Mandela que decía "todo parece imposible hasta que se hace", haciendo hincapié así en que, según Llopis, "el éxito no llega en el primer intento, pero hay que seguir experimentando. Valen todas las ideas, incluso las que se no se ejecutan porque eso motiva para buscar otras". No obstante, España debe crecer en innovación, pues ocupa el puesto 27 en el mundo.
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