"Tengo encaminados los recuerdos para el pregón"
Feria 2016 Presentación de la pregonera
Vanesa Martín fue presentada ayer en el Ayuntamiento como pregonera de la Feria La compositora reconoce que siente cierto respeto a pregones anteriores, pero es "un honor" tomar el testigo
"Estaba hablando con los músicos y productores de la ciudad de Málaga y su Feria. Días más tarde recibí la llamada de Paco -el alcalde- para ser la pregonera". Así relataba ayer Vanesa Martín cómo recibió la noticia de que sería ella quien subirá al escenario el próximo 12 de agosto para inaugurar la Feria de Málaga, algo que supone "un honor como malagueña y enamorada de la ciudad".
La cantante y compositora fue recibida en la Casona del Parque por una veintena admiradores que llevaban esperándola desde las 10 y media de la mañana con el calor y el sol del Parque. Incluso una representación del que ha sido su instituto de toda la vida se acercó para darle un cariñoso abrazo.
Ayer se presentó oficialmente en el Ayuntamiento a la pregonera de la Feria 2016. El alcalde, Francisco de la Torre, afirmaba que el discurso de este año está en buenas manos: "Vanesa es un valor seguro, nos da la tranquilidad de que será un buen pregón". El regidor destaca que es una artista que se crió y estudió en esta ciudad, y valora de ella su figura como compositora y poeta, por lo que asegura "un pregón lleno de sensibilidad malagueña".
Por su parte, la protagonista reconoce que siente cierto respeto hacia los pregones anteriores y espera "estar a la altura" con su discurso de este año. No ha querido adelantar nada de su pregón, pero asegura que lleva desde el pasado viernes 22 en su texto. "Tengo encaminados los recuerdos", explica. La pregonera no quiere alargar demasiado su discurso: "He estado ahí abajo y sé lo pesado que es extenderse".
Vanesa Martín se declara una incondicional de la Feria, a la que asiste siempre que puede. "La he vivido desde muy pequeñita, y he empalmado más de una vez el Centro con el Real" explica. Cuando le preguntan sobre sus recuerdos de la fiesta, la artista comenta que hizo de todo: bailó malagueñas, sevillanas y verdiales; cuando llegó a la adolescencia iba a la asociación Cortijo de la Duquesa. "Mi plan perfecto es cantar, bailar, vivir la Feria de verdad, ducharme por la tarde e ir al Real", dijo la cantante.
Vanesa Martín nació en Málaga en 1980 y ya con seis años empezó sus primeras notas. Con 17 ya había tocado en varios locales de la ciudad. La artista ha compartido escenario con otros malagueños ilustres como Pablo Alborán y Diana Navarro. Estudió en la Universidad de Málaga las licenciaturas de Magisterio y Pedagogía. En 2006 lanzó Agua, su primer disco. Diez años después tiene en su haber tres álbumes más (Trampas, Cuestión de piel y Crónica de un baile). Ahora se encuentra en Los Ángeles (Estados Unidos) grabando su quinto álbum , que se editará también varios países de América y Europa. Además, este año presentó su primer libro de poemas, Mujer Océano.
Martín entra en el selecto club de pregoneros de la ciudad, siendo la número 30 en esta lista. El pregón, que en sus inicios se realizaba desde el balcón del Ayuntamiento, desde hace unos años se realiza en la playa de la Malagueta.
No hay comentarios