Cinco encerrados en huelga de hambre por falta de agua en Valle de Abdalajís

El colectivo demanda la ejecución de un proyecto de canalización del agua que estaba terminado en el 2011

Efe Málaga

11 de julio 2012 - 17:09

Cinco vecinos del Valle de Abdalajís (Málaga) llevan dos días en huelga de hambre y encerrados en el Ayuntamiento de la localidad junto a otros 50 ciudadanos para pedir que canalicen agua hasta una zona de 40 viviendas y cinco ganaderías, según ha informado hoy a Efe su portavoz, Antonio Bravo.

Acompañados de una burra de nombre "Margarita" que es símbolo de sus reivindicaciones, se encuentran encerrados desde el martes para exigir que comiencen las obras que les permitan el acceso al agua corriente en sus casas y centros de trabajo.

El colectivo demanda la ejecución de un proyecto de canalización del agua que estaba terminado en el 2011 y por el que se movilizan desde el 2003.

Por su parte, el diputado provincial de Medio Ambiente, Juan Jesús Bernal, ha visitado hoy a los vecinos a quienes ha manifestado que se está trabajando para solucionar los problemas con la empresa suministradora, "Agua de los Verdiales", que está en concurso de acreedores.

Los afectados tienen previsto reunirse mañana con el delegado provincial de Medio Ambiente, Francisco Fernández España, del que esperan obtener una solución, según el portavoz vecinal

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último